Espera Tlaxiaco más de 20 mil paseantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Espera Tlaxiaco más de 20 mil paseantes

El mercado concentra gran actividad económica.


Espera Tlaxiaco más  de 20 mil paseantes | El Imparcial de Oaxaca

Serán poco más de 20 mil los paseantes que arribaran a esta ciudad, algunos se quedan y otros sólo pasan con rumbo a sus comunidades informó la autoridad municipal.

Óscar Ramírez Bolaños destacó que se espera una asistencia importante de paseantes en estas fechas de descanso, vacaciones y festejos de los fieles difuntos.

Indicó que por la orografía de la cuidad, cientos de familias pasan por este punto para ir a poco más de 40 municipios vecinos, pero además más de 60 localidades de Tlaxiaco.

El edil señaló que esta visita provoca un incremento en la derrama economía de más del 50 por ciento a referencia de una temporada regular en todo el año, dijo que no se tiene datos concretos de esta derrama pero se sabe que los comerciantes y productores se preparan y se benefician de esta temporada.

Dijo que con esta visita además se activa de forma significativa la economía y más para los prestadores de servicios que van desde restaurantes, hoteles y por su parte el municipio en materia de seguridad, espacios de venta por temporada y actividades culturales para recibir a los paseantes.

Agregó que para estos días la actividad más fuerte se concentra en los mercados por la compra y venta, pero además el panteón municipal ubicado al norte de la cuidad en el barrio de San Pedro donde se ofician misas, la vendimia, flores y comida.

Señaló que no se necesita invitar a los tlaxiaqueño a dar la mejor de su atención, ya que la gente que vista esta ciudad a pesar de sus problemas regresan con ese gusto y por la hospitalidad que la gente de esta ciudad ofrece en cada oportunidad vacacional.


aa

 

Relacionadas: