Transportistas de la Mixteca de Oaxaca denuncian represión de policías federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas de la Mixteca de Oaxaca denuncian represión de policías federales

Se agrava el conflicto del transporte y las autoridades no lo resuelven


Transportistas de la Mixteca de Oaxaca denuncian represión  de policías federales | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del volante que militan en el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), bloquearon el inmueble que ocupa la sede de la Policía Federal de Caminos en esta ciudad para denunciar presuntos actos de represión en contra del gremio.

A las oficinas de la corporación que se ubican en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la agencia La Junta, arribaron transportistas del MULT parar bloquear la entrada tras la detención de una urvan de la organización.
Armando Cruz Ortiz, representante de la organización, informó que la inconformidad se debe a que cada semana los policías federales les retienen una unidad de motor que presta el servicio público de alquiler.

Señaló que el MULT es la única organización a la que la corporación policiaca implementa la justicia con mano dura, por lo que cansados de la represión, se organizaron para tomar las oficinas de la Policía Federal y solicitar una mesa de diálogo.

Abundó que los cerca de 25 transportistas, conductores de camionetas y taxis, permanecerían en la base hasta esperar el arribo de los pocos inspectores comisionados en esta zona de la Mixteca, quienes enseguida hicieron presencia.

Hasta el cierre de la edición los inconformes permanecían en la base de la Policía Federal en la agencia la Junta. Mientras que en el centro de la ciudad taxistas liberaron el cuadro principal de la ciudad.

El conflicto del transporte público cada vez se torna más complicado para las autoridades. Mientras algunos piden agilizar trámites para la entrega de concesiones, otros piden estudios para evitar que la sobrepoblación de este sector crezca.

Ante los constates bloqueos en el centro de Huajuapan los comerciantes reportaron bajas en sus ventas de hasta el 80 por ciento. El Servició Nacional del Empleo (SNE) entregó por la mañana incentivos al autoempleo, también informó que combaten el desempleo tras el sismo del 19 de septiembre con más de dos mil vacantes en todo el estado.


aa

 

Relacionadas: