Fortalecen práctica del taekwondo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen práctica del taekwondo en Tlaxiaco

El taekwondo en Tlaxiaco se ha ganado un lugar importe a nivel nacional y estatal


La entrega de “doboks” se realizó en una ceremonia.
La entrega de “doboks” se realizó en una ceremonia.

Este martes, luego de más de un mes de trabajo con padres de familia, los estudiantes de taekwondo en Casa Do Guerrero Mixteco recibieron su “dobok” o trajes oficiales y la cinta blanca, como símbolo de la bienvenida a la práctica oficial de este deporte de contacto.

Ever Ojeda García, entrenador, habló de este paso y de esta nueva actividad con los padres de familia que busca concientizar sobre la importancia del deporte y los valores que en el taekwondo se difunden como el respeto, constancia, esfuerzo y disciplina.

Los seis nuevos integrantes de este deporte en Casa Do Guerrero Mixteco señalan que se tiene ahora una visión diferente sobre esta disciplina, la cual se piensa en un inicio que es solo de contacto, defensa y carácter para los estudiantes jóvenes.

Dijo que los padres incluyen a sus hijos en este arte con la idea que aprendan a defenderse y de practicar un deporte, sin pensar en el lado afectivo como los valores y la disciplina que van de la mano con este trabajo deportivo.

Cabe hacer mención de que el taekwondo en Tlaxiaco se ha ganado un lugar importe a nivel nacional y estatal, ya que los jóvenes han formado parte del selectivo estatal y además han traído más de 20 medallas a esta población de la Mixteca.

Los padres refieren que recibir su nueva piel o traje es un paso en la práctica de este deporte que inicialmente era para sacar el estrés y hacer actividad física.

La entrega de “doboks” se realizó en una ceremonia donde se entregaron a los más de 30 niños y jóvenes de distintos grados o cintas. También se habló de los valores que enseña este deporte a cada una de las personas que lo practican.

Finalmente, luego de recibir las cintas blancas y el traje se reivindicó la constancia, las ganas de seguir entrenado y subir de niveles sumando esfuerzos padres de familia y taekwondoínes de Casa Do Guerrero Mixteco.


aa

 

Relacionadas: