Protestan por obras inconclusas en escuela de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan por obras inconclusas en escuela de Huajuapan

Piden el apoyo municipal para concluir las obras que quedaron detenidas desde hace seis años


Protestan al no entregar en óptimas condiciones las aulas.
Protestan al no entregar en óptimas condiciones las aulas.

Un grupo de padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata protestó en el palacio municipal de Huajuapan para pedir el apoyo del gobierno municipal por obras inconclusas desde hace casi seis años, que tendría que hacer el gobierno estatal.

Daniel Flores Villareal, director comisionado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de Rancho Jesús, perteneciente a esta ciudad, informó que hay un incumplimiento en las obras que se habían autorizado para la misma, a raíz de afectaciones que tuvo desde el sismo del año 2017.

Detalló que esta escuela, perteneciente a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuenta con las dos aulas dañadas, por lo que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), supervisó los daños y autorizó la construcción de las mismas.

Sin embargo, señaló que estas se construyeron sin que hasta la fecha cuenten con energía eléctrica.

No nos las han entregado de manera formal, pero nosotros ya estamos trabajando ahí porque no tenemos dónde más hacerlo, de ahí se comprometieron también con la construcción de la cancha de la escuela, la plaza cívica donde hacemos los homenajes, y no hay nada”, condenó.

 

Exigen el apoyo del presidente municipal.

 

Especificó que hace más de ocho meses, la empresa se comprometió a que ya iban a empezar con la cancha, “hace cinco meses fuimos a Oaxaca, se hizo un documento, se hizo el convenio de que, en dos o tres semanas, iban a iniciar y es la fecha que no lo hacen”, dijo.

Añadió que durante dos semanas llegaron a demoler la cancha, “dejaron todo el escombro ahí y se fueron”, por lo que hasta la fecha no se puede utilizar.

La escuela, abundó, tiene alrededor de 60 estudiantes de primero a sexto grado, no sólo de Rancho Jesús sino de Rancho Tatoto, Rancho Solano y otros pueblos aledaños.

Apuntó que el cambio de gobierno afectó estos proyectos que serían en beneficio de dicho alumnado: “Con la regidora de educación del trienio pasado nosotros tuvimos algunos avances, dejó una relación de ocho a diez escuelas que tuvimos atraso con proyectos del IOCIFED; por lo tanto, pedimos el apoyo del presidente municipal para la gestión, porque a nosotros no nos hacen caso, somos una escuela incompleta, rural, que no valemos y necesitamos a alguien que nos refuerce”.


aa

 

Relacionadas: