Inauguran CAM en Santo Domingo Tonalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran CAM en Santo Domingo Tonalá

Esta institución ofrecerá formación para la vida y el trabajo para estudiantes con discapacidad


La directora comentó que en este proyecto una parte fundamental son los padres de familia.
La directora comentó que en este proyecto una parte fundamental son los padres de familia.

En el municipio de Santo Domingo Tonalá fue inaugurado el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Educación Especial, un servicio escolarizado que ofrecerá la atención a educación inicial y básica que conforman la educación preescolar, primaria y secundaria a niños, así como a jóvenes con discapacidad, trastornos graves del desarrollo o discapacidad múltiple.

Perla Aparicio Solano, directora de esta institución, compartió que este CAM de nueva creación, ofrecerá formación para la vida y el trabajo de estudiantes con discapacidad.

Añadió que la atención educativa se enfoca en eliminar o reducir las barreras para el aprendizaje  y la participación que se presenta en los contextos escolares, sociales, laborales y familiares para posibilitar el desarrollo de las competencias que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje de esta población que les permitan ser independientes y mejoren su calidad de vida.

 

Ofrecerá la atención a educación inicial y básica.

 

Citó que la población estudiantil es de 31 alumnos, de los cuales cinco pertenecen a nivel preescolar, 13 a nivel primaria, cuatro a secundaria, cuatro al área de capacitación laboral y cinco a la atención complementaria, población que será atendida por niveles y de acuerdo a las características, así como condiciones de cada alumno.

Aparicio Solano, indicó que después de haber visto la necesidad en la población, este día se inauguró este Centro, contando con el apoyo de la autoridad municipal.

Finalmente comentó que en este proyecto una parte fundamental son los padres de familia, “quienes han tenido toda la disposición y entusiasmo con esta institución.

Por su parte, Giovanni González Villarreal, supervisor de la zona 06 de educación especial en la región mixteca, reseñó que desde hace un año se establecieron pláticas con la autoridad municipal para concretar la atención a la población con discapacidad del municipio de Santo Domingo Tonalá.

Indicó que de acuerdo a la necesidad de este servicio fue que se materializó este nivel educativo para beneficio de esta población, “este centro iniciará con dos docentes, uno especializado en el área de comunicación y lenguaje y otro con experiencia en el área intelectual.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------