Mujeres mixtecas enfrentan la falta de medicamentos, feminicidios y otros males
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mujeres mixtecas enfrentan la falta de medicamentos, feminicidios y otros males

Lizbeth Anaid Concha destacó la importancia de un cambio en las políticas públicas


Mujeres mixtecas enfrentan la falta de medicamentos, feminicidios y otros males | El Imparcial de Oaxaca
En Huajuapan capacitan a mujeres rumbo al proceso electoral 2024.

Al reunirse con líderes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que a nivel local el sector de las mujeres se está enfrentando a carencias como la falta de servicios médicos, el encarecimiento de la canasta básica, los feminicidios, entre otros males que repercuten a nivel familiar y social, por ello es importante un cambio en las políticas públicas.

En el ámbito político, refirió que se visualiza un panorama adverso en el proceso electoral de 2024, donde el gobierno federal se involucrará en las elecciones, “el oficialismo está interviniendo cuando lo que debe prevalecer es un proceso imparcial, en donde los órganos garantes del proceso electoral deben fortalecerse”.

Al respecto, indicó que las mujeres líderes de este partido se están fortaleciendo a través de capacitaciones con miras al proceso del 2024. Dijo que por ley está garantizada la participación política de las mujeres, sin embargo, lo que pretende este instituto político es que las féminas lleguen al proceso electoral con una buena preparación para generar cambios sociales”.

Enfatizó que actualmente se requiere de la experiencia, pero también el empuje de la juventud, “es necesario compartir las experiencias que se han vivido durante más de 89 años que tiene el PRI y durante este tiempo siempre hemos sido un partido de territorio y hoy necesitamos regresar nuevamente a las colonias y comunidades para construir nuevas sociales”.

Concha Ojeda comentó que se buscará designar liderazgos que tengan empatía con la ciudadanía para poder obtener buenos resultados en el proceso electoral 2024.

Finalmente dijo que la finalidad de este instituto es mantener la cercanía con la militancia, por ello continuarán las capacitaciones hacia las bases para proyectar a los liderazgos y encontrar nuevos cuadros que se puedan sumar al trabajo político electoral y de territorio.


aa

 

Relacionadas: