Procuran fortalecer redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Procuran fortalecer redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia

Coordinan acciones con instancias estatales y organismos de la sociedad civil en Tlaxiaco


Se coincidió en que es necesario y urgente buscar el apoyo desde los gobiernos para poder atender este fenómeno.
Se coincidió en que es necesario y urgente buscar el apoyo desde los gobiernos para poder atender este fenómeno.

Con el objetivo de buscar más y mejores mecanismos para la atención de mujeres y familias víctimas de violencia por razón de género, en este municipio se coordinan acciones con instancias estatales y organismos de la sociedad civil desde la Regiduría de Género en este municipio de la Mixteca.

Erika Barrera Reyes, regidora, habló de la necesidad de hacer más alianzas con los gobiernos federales y estatales para dar seguimiento a los casos de violencia, pero sobre todo en el tema de la prevención de la violencia de género y la violencia en contra de las mujeres.

Destacó que penosamente Tlaxiaco está dentro de los más de 40 municipios en la entidad que cuentan con alerta de género, esto a causa de las agresiones que sufren las mujeres, pero además la saña con la que se ejerce la violencia en contra de este grupo poblacional.

Dijo que, como municipio, Tlaxiaco participó en fechas recientes en la capital del estado en una actividad convocada por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca en ella se llevaron a cabo Mesas de Trabajo en el marco de la estrategia “Somos tu red de apoyo”.

Informó la funcionaria municipal que uno de los objetivos de la regiduría es identificar las acciones y mecanismos operativos, así como los servicios de atención para las mujeres víctimas de violencia.

Agregó que regiduría de Equidad de Género y Pueblos Originarios es un espacio sin precedentes en la Mixteca el cual se ha enfocado a la atención de víctimas, pero más en las acciones de información para prevenir este fenómeno social que se presenta desde las juventudes en las instituciones educativas.

Hernán González, profesor, dijo que es necesario y urgente buscar el apoyo desde los gobiernos para poder atender este fenómeno del cual se refleja en la conducta de los estudiantes en la sociedad.


aa

 

Relacionadas: