Capacitan en Huajuapan a comerciantes y empresarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan en Huajuapan a comerciantes y empresarios

El objetivo es combatir, desde la sociedad, la incidencia delictiva que se ha presentado


Asistieron a la conferencia poco más de 30 personas.
Asistieron a la conferencia poco más de 30 personas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Oaxaca brindaron una capacitación a comerciantes y empresarios de Huajuapan de León, en relación a la prevención urbana, la cual fue organizada por el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C.

El presidente de esta asociación, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, dio a conocer que el objetivo es combatir, desde la sociedad, la incidencia delictiva que se ha presentado en esta parte de la región Mixteca.

Agradeció el apoyo brindado por la Secretaría, a través de la dirección general de Prevención del Delito y Participación ciudadana, de la que acudió el subdirector de Servicios Técnicos, Eduardo Ortega Meixueiro, quien habló sobre la importancia de la prevención urbana para, precisamente, evitar la comisión de delitos de diversa índole, pues a veces es la ciudadanía, con sus acciones u omisiones, la que les facilita a las personas el delinquir.

El capacitador, Erik Rafael Rodríguez Zacaría, habló de los tipos de delitos y su manera de evitarlos tanto en el negocio, como en los domicilios y en la vía pública, a transeúnte o en vehículo.

Asistieron a la conferencia poco más de 30 personas, que son representantes de negocios de diversos giros, integrantes de asociaciones como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del Colegio de Contadores de Huajuapan, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la región Mixteca, el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, además de autoridades municipales.

 

Se habló de los tipos de delitos y la manera de evitarlos.

aa

 

Relacionadas: