Previenen a habitantes por posible caída de ceniza en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Previenen a habitantes por posible caída de ceniza en la Cañada

En caso de presencia de ceniza, piden guardar la calma y seguir la recomendaciones de las autoridades


Hay una probabilidad mínima de caída de ceniza volcánica en el estado.
Hay una probabilidad mínima de caída de ceniza volcánica en el estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), con base en información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) da a conocer que a causa de la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, hay una probabilidad mínima de caída de ceniza volcánica en el estado de Oaxaca, específicamente en las regiones Mixteca y Cañada oaxaqueña.

A través de un boletín que compartieron vía Whats App a la corresponsalía de El Imparcial en la Región Mazateca, en relación al caso volcánico, dan a conocer las siguientes recomendaciones: en caso de presencia de ceniza es importante guardar la calma, cubrir la nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

Es así que Protección Civil exhorta a la población a cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer dentro del hogar, evitar llevar a cabo actividades al aire libre, principalmente en las regiones mencionadas. El pronóstico de trayectoria con los modelos desarrollados por este organismo indica que la ceniza se dirigirá hacia el sur del estado de Puebla, noroeste de Guerrero y noroeste de Oaxaca. Asimismo, se pide a la ciudadanía estar atenta de los avisos que la dependencia emita en los medios de comunicación y redes sociales.


aa

 

Relacionadas: