Buscan prevención de delitos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevención de delitos en Huajuapan

El 29 de mayo se llevará a cabo la conferencia “Medidas de prevención urbana”.


El 29 de mayo se llevará a cabo la conferencia "Medidas de prevención urbana".
El 29 de mayo se llevará a cabo la conferencia "Medidas de prevención urbana".

Con el fin de fortalecer la prevención de diversos delitos, en el auditorio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), el 29 de mayo a las 12:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Medidas de prevención urbana”.

Ésta se llevará a cabo por iniciativa del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., y por parte de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención del delito y participación ciudadana.

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, con sede en esta ciudad de Huajuapan, dijo que la invitación va dirigida, principalmente, a cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Destacó que “el aumento en el consumo de drogas y lo difícil que resulta consignar y procesar a quienes cometen diversos delitos, además de los riesgos a que somos expuestos, han incrementado, lo cual nos ha obligado a aumentar los gastos para proteger nuestros negocios”.

Condenó que, de enero a la fecha en este municipio se han contabilizado 14 homicidios, lo que se suma a robos de vehículos, a negocios, a casa habitación y, principalmente, a autotransporte, que es de lo que más ha golpeado a este sector de la población desde hace varios años.

Invitamos a la población citada a participar de esta conferencia que la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana nos brinda a raíz de la petición hecha recientemente, pues estamos convencidos de que la prevención de los delitos es una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad y en la que todas las personas podemos participar”, destacó.

Ramírez Pastor añadió que “además, en la prevención del delito, es fundamental la participación de la sociedad, en este caso y de manera especial, la conferencia está dirigida al sector empresarial y ojalá nos demos la oportunidad personal, o mediante colaboradores nuestros, de participar en la conferencia”.

Anunció que, si hay responsables de empresas que deseen confirmar su asistencia y la de su personal, lo pueden hacer al 9531307823.


aa

 

Relacionadas: