Trabajadores municipales de Tecomavaca saquean oficinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajadores municipales de Tecomavaca saquean oficinas

Señalan de un vacío de autoridad; llaman a tramitar la desaparición de poderes


El pasado fin de semana se llevaron las cosas a domicilios particulares.
El pasado fin de semana se llevaron las cosas a domicilios particulares.

Se acrecienta el conflicto social en el municipio de Santa María Tecomavaca, al transcurrir más de una semana sin que la presidenta municipal María Teresa Arroyo Contreras dieran la cara a sus representados; además de que mandara a sus seguidores y familiares del síndico municipal Leonel Ramos a manifestarse a la Fiscalía de Teotitlán de Flores Magón.

Posteriormente, ciudadanos comentaron a este medio de comunicación que el pasado domingo por la madrugada, regidores y trabajadores amparados en la penumbra saquearon diversas áreas del palacio municipal. Asimismo, señalaron que “cientos de despensas que debían ser entregadas a los adultos mayores fueron sacadas y llevadas a un domicilio particular; lo mismo ocurrió con molinos de nixtamal, cartones y rejas de cerveza entre otros objetos más. Se llevaron todo. Está la patrulla, la cual fue resguardada en la casa de uno de los policías municipales que están sólo para recibir órdenes de la alcaldesa y se olvidan de cumplir con sus funciones”.

Las mujeres de esta comunidad afirmaron que las patrullas son para realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la cabecera municipal y las agencias, pero todo está paralizado. Además, no se realiza trámite alguno en las oficinas, ya que están cerradas, es decir, existe un vacío de autoridad.

Por último, hicieron un llamado urgente al Congreso Local, al Gobierno del Estado para que a la brevedad se dé trámite a la desaparición de poderes, para que “las mujeres tecomavaqueñas seamos respetadas; no más injusticias, no más excesos y abusos de poder por parte de quienes desgobiernan esta comunidad”, concluyeron las denunciantes.


aa

 

Relacionadas: