Piden ciudadanos reubicación de la Oficialía del Registro Civil en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden ciudadanos reubicación de la Oficialía del Registro Civil en Cuicatlán

Denunciaron que en el lugar que ahora se encuentra salen más caros los tramites al no contar con todos los servicios


Los denunciantes dijeron que el cambio de sede se realizó sin planeación.
Los denunciantes dijeron que el cambio de sede se realizó sin planeación.

Habitantes de diferentes municipios, principalmente de la zona cuicateca, que acuden a realizar trámites a la Oficialía del Registro Civil con sede en Cuicatlán, piden la intervención de la directora del Registro Civil, Dulce Belem Uribe Mendoza, para que a la brevedad posible sean reubicadas estas oficinas, las cuales durante algún tiempo han permanecido en la colonia Guadalupe, perteneciente al municipio de Cuicatlán.

Señalaron que los que acuden de poblaciones retiradas son las más afectados, ya que la oficina no cuenta con algunos servicios necesarios como la copiadora, por lo que gastan entre 15 a 25 pesos para trasladarse a un negocio cercano, lo que afecta a su economía. Ante esta situación piden que se reubique la Oficialía del Registro Civil en un lugar céntrico.

Dijeron que el cambio de sede se realizó sin estar planeado, “fue una decisión torpe que a la larga está dejando muchos gastos para las familias que tienen que realizar un trámite”, por eso solicitan el cambio y reubicación para beneficio de todos.

Tenemos la confianza en lo que estamos pidiendo”, señalaron ciudadanos que piden ser tomados en cuenta. “Agradecemos al Mejor Diario de Oaxaca por dar voz a quienes no tenemos voz, para que real y verdaderamente si se tome en cuenta a las y los ciudadanos”.


aa

 

Relacionadas: