Causa tromba cuantiosos daños en Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Causa tromba cuantiosos daños en Tamazola

Niños y mujeres ayudados de palas y cubetas desde las primeras horas de la mañana retiraron el lodo afuera de los hogares


Por la intensa lluvia la corriente entró a las viviendas alcanzando más de 60 centímetros de altura.
Por la intensa lluvia la corriente entró a las viviendas alcanzando más de 60 centímetros de altura.

Una torrencial lluvia que cayó la noche del jueves causó daños materiales en la comunidad de San Bartolo Salinas, Santiago Tamazola. Por la intensa lluvia la corriente entró a viviendas alcanzando más de 60 centímetros de altura, dañando muebles y electrodomésticos; ante esta situación la presidenta municipal, Elsa Méndez Ayala, arribó a esta comunidad para coordinar el auxilio a la población e hizo un llamado al gobierno estatal para el apoyo a esta contingencia.

La presidenta de Tamazola informó que derivado de una tromba con granizo se presentó la crecida de algunos arroyos y barrancas que concentraron una corriente considerable que ingresó a las viviendas generando pérdidas materiales, de enseres y bienes, sin que se hayan presentado víctimas mortales o lesionados.

El ingreso de la corriente dejó lodo y desechos dentro de las viviendas, habitantes de esta comunidad, informaron que desde niños, amas de casa y adultos procedieron a retirar los escombros y la tierra que el agua llevó hasta los hogares.

 

Derivado de una tromba con granizo se presentó la crecida de algunos arroyos y barrancas

 

Niños y mujeres ayudados de palas y cubetas desde las primeras horas de la mañana retiraron el lodo afuera de las habitaciones, mientras que los adultos sacaron los enseres así como aparatos electrodomésticos a la calle para que se secarán y valorar si aún funcionan, indicaron.

Comentaron que en una de las calles por donde bajó la fuerte corriente de agua se pudieron observar a lo largo de unos 200 metros: roperos, salas, lavadoras, trastes, estufas, sillas, entre otros utensilios, que fueron retirados al exterior de los hogares a los que ingresó el agua.

Cabe mencionar que la autoridad municipal dio a conocer que por esta tromba calles de esta localidad quedaron cubiertas de tierra y piedras, por lo que se realizarán las labores de limpieza para que las vialidades afectadas queden despejadas para la libre circulación de vehículos y el paso peatonal seguro, lamentablemente por la corriente del agua se presentó la muerte de ganado menor como chivos.

 

La corriente del agua provocó la muerte de ganado menor.

aa

 

Relacionadas: