Granizada y lluvia dejan sin agua potable a teotitecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Granizada y lluvia dejan sin agua potable a teotitecos

Autoridades locales piden la comprensión de la ciudadanía mientras regularizan el suministro de agua


Se llevó a cabo un recorrido por diferentes zonas para detectar la afectación.
Se llevó a cabo un recorrido por diferentes zonas para detectar la afectación.

Tras la fuerte lluvia y granizada que se registró el fin de semana en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, integrantes del cabildo teotiteco, a través del organismo operador de agua, informaron a toda la ciudadanía que se suspende el servicio de agua potable.

También informaron que se llevó a cabo un recorrido por diferentes zonas para detectar la afectación que se tiene, por lo que se pide la comprensión de las y los ciudadanos, pues ya se están llevando a cabo las acciones correspondientes para normalizar el suministro de agua.

Mientras tanto, el presidente municipal, Genaro Sosa Sánchez, en entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca” informó que al caer la fuerte granizada y lluvia se implementó el protocolo de recorridos por las 10 colonias y dos agencias para verificar que no existiera el riesgo de pérdida de vidas humanas y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los habitantes.

Recalcó que los elementos de la policía municipal mantuvieron un recorrido permanente por toda la comunidad, pero desafortunadamente este fenómeno natural arrastró lodo, tierra, basura y todo lo que estaba a su paso. “Hoy tenemos que esperar el trabajo del personal del sistema operador para que se reestablezca el servicio, mientras tanto pedimos la paciencia y comprensión de todos”, concluyó el edil.


aa

 

Relacionadas: