Recuerdan a mamás en camposanto de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recuerdan a mamás en camposanto de Tlaxiaco

Las familias de Tlaxiaco recuerdan a las mamás que ya partieron de este plano terrenal


Recuerdan a mamás en camposanto de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Esta intención fue pensada a base de la petición de la población.

Con una celebración religiosa y la vista al camposanto, las familias de Tlaxiaco recuerdan a las mamás que ya partieron de este plano terrenal.

La actividad que impulsó la sindicatura hacendaria de Tlaxiaco fue con el objetivo de homenajear y recordar a las madres que ya parieron al cielo, pero en especial a las que no se les permitió una despedida digna y tradicional a causa de la pandemia.

Laura Juárez, hija, dijo que fue un emotivo detalle oficiar una misa y permitir pedir por el descanso eterno de las mujeres que ya dejaron de existir y más las que tuvieron la dicha de ser madres o criar a un pequeño.

Es un hecho esperado este homenaje emotivo, dedicarle unas palabras y escuchar la palabra de Dios elevando una oración por las mamás que perdieron la vida en estos años”, agregó.

 

Los habitantes recordaron a las madres que ya parieron al cielo.

 

Santiago Jiménez Velazco dijo que por desfortuna no tuvo la oportunidad de hacer una ceremonia religiosa y digna para su señora madre a causa de la pandemia, pero dijo se sintió aliviada de poder escuchar la misa y orar por el descanso de su alma en esta ocasión.

Yesenia Velazco Herrera, síndico hacendario de Tlaxiaco, dijo que este festejo tenía que ser distinto, incluir a las mamás que aún están con vida, pero también homenajear a las que ya no están con nosotros.

Apuntó que esta intención fue pensada a base de la petición de la población ya que además es una fecha donde muchas familias se dan cita en el panteón para recordar a sus seres queridos.

Angelica Vásquez, presidenta del DIF municipal, dijo que fue muy emotiva la celebración religiosa donde decenas de familias se dieron cita a la misa que se organizó al medio día de este miércoles.

Es necesario que se haga un homenaje, hay mucha gente que nos dejó estos años de pandemia y es justo este reconocimiento y esta celebración religiosa para recordarlas”, destacó.


aa

 

Relacionadas: