Pide Tlaxiaco freno a la violencia en conflicto con San Miguel el Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide Tlaxiaco freno a la violencia en conflicto con San Miguel el Grande

El edil llamó a las instituciones de impartición de justicia para que investiguen, persigan y castiguen a los autores de estos acontecimientos


Pide Tlaxiaco freno a la violencia en conflicto con San Miguel el Grande | El Imparcial de Oaxaca
Pérez Vásquez dijo que como autoridades municipales buscan la ruta del diálogo y el trabajo.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos el pasado viernes donde tres personas perdieron la vida, tres más quedaron lesionadas y causaron cuantiosos daños materiales en la zona limítrofe con San Miguel el Grande.

La autoridad municipal dijo que se necesita de la mano del gobierno federal y del estado para caminar por la ruta legal y dirimir el problema de límites, sin embargo, destacó que urgen acciones de seguridad y vigilancia para evitar hechos lamentables y de sangre.

Reconoció que existe intereses muy particulares en la explotación de los recursos naturales del cerro, por lo que se requiere de todas las instituciones para esclarecer los hechos violentos que han dejado huella en la relación de los hermanos mixtecos de estos dos municipios.

Reprobamos categóricamente lo ocurrido, nos sumamos a la pena que embarga a las familias y al pueblo hermano de San Miguel el Grande, exigimos justicia para que se dé con los responsables de estos actos que nos dividen y nos confrontan, porque no es Tlaxiaco, sin unos cuantos que tiene intereses particulares sobre los recursos naturales del cerro y de la zona” dijo el munícipe de Tlaxiaco.

Pérez Vásquez dijo que como autoridades municipales la apuesta es la ruta del diálogo y el trabajo de seguridad coordinado para que en Guadalupe Victoria y Llano de Guadalupe, Tlaxiaco, haya respeto, paz y libre tránsito.

Desde el Palacio Municipal el edil envió las condolencias a las familias de las víctimas de estos hechos arteros y cobardes, llamó a las instituciones de impartición de justicia para que investiguen, persigan y castiguen a los autores de estos acontecimientos que vulneran a la población.

Finalmente, el presente municipal y el cabido dijeron que acuden ante los órganos jurisdiccionales y dependencias para construir, trabajar y dialogar por la paz, para que sean las instituciones las que definan el tema agrario y de límites entre estos dos pueblos de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: