Trabajan en la alerta de género en comunidades apartadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan en la alerta de género en comunidades apartadas

Se trabaja desde distintas áreas con el objetivo de hacer conciencia y trabajar con los sectores de la población


Trabajan en la alerta de género en comunidades apartadas | El Imparcial de Oaxaca
Continúan las capacitaciones en las comunidades apartadas de este municipio.

Con la idea de generar acciones con perspectiva de género y atender las distintas inquietudes de la población, continúan las capacitaciones en las comunidades apartadas de este municipio.

La regidora de Equidad de Género y Pueblos Originarios, Erika Barrera Reyes y la jefatura del Departamento de Enlace y Seguimiento a los Derechos Humanos, Anahí Cruz Hernández, en Coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, acudieron a comunidades a desarrollar el taller denominado “Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes”.

Esta actividad se realizó en San Juan Las Huertas, ahí se concentraron las primarias de Rancho Viejo, Guadalupe Hidalgo y El Porvenir.

También se acudió a la Primaria Juan Escutia, Cuquila, donde también se atiende a la población y se lleva información.

Del mismo modo a la Esc. Prim. General José Domingo Vásquez, ubicada en el Centro de la H. Ciudad de Tlaxiaco; la Esc. Prim. Indígena Andrés Henestrosa, ubicada en el Barrio de Loma Zata; la Esc. Prim. Indígena Justo Sierra, ubicada en Linda Vista; Esc. Prim. Indígena Francisco Villa, ubicada en Villa de las Flores, donde se ha trabajo con la perspectiva de género.

Cabe referir que Tlaxiaco cuenta con alerta de género y se trabaja desde distintas áreas con el objetivo de hacer conciencia y trabajar con los sectores de la población.

Desde la Regiduría de Equidad se han enfocado, afirmó la titular, en trabajar con las escuelas y las autoridades auxiliares informando, capacitando y dotando de información básica en torno a la equidad de género y los pueblos originarios.


aa

 

Relacionadas: