Obsequia familia Cantoral cruz atrial a Iglesia Catedral de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Obsequia familia Cantoral cruz atrial a Iglesia Catedral de Huajuapan

Para la renovación de esta cruz se realizó un proyecto de ingeniería que fue aprobado por el obispo


La familia González Cantoral de Huajuapan obsequió la cruz atrial en el día de la Santa Cruz.
La familia González Cantoral de Huajuapan obsequió la cruz atrial en el día de la Santa Cruz.

El empresario Luis Mario González Cantoral, compartió que la cruz atrial que se renovó y que fue bendecida la noche de este tres de mayo por el Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, es un obsequio que su familia, a nombre suyo, le donaron a la Santa Iglesia Catedral, debido a que la Cruz anterior estaba muy dañada.

Nos hacía falta que el símbolo más universal del cristianismo, la Santa Cruz; estuviera aquí en el atrio de la iglesia catedral”, indicó.

González Cantoral refirió que para la renovación de esta cruz se realizó un proyecto de ingeniería que fue aprobado por el obispo para que se pudieran realizar los trabajos adecuadamente, tratando de que se culminarán en el día de la Santa Cruz.

Abundó que en este día se juntan celebraciones religiosas como profanas por parte del gremio constructor, además en el ámbito católico fue una fecha especial para bendecir la nueva cruz atrial de la iglesia catedral.

Luis Mario resaltó que para los huajuapeños representa un símbolo que es parte de la identidad y cultura de la ciudad.

Tanto los católicos como los cristianos reconocen en la cruz el símbolo más importante en todo el mundo por ser la representación de la redención, ‘la cruz evoca el triunfo del Señor Jesucristo ante la muerte, así como el pecado’. Es importante mantener vigentes estos símbolos en una época en la que impera la violencia, en todo el país hay delincuencia que obliga a las familias a ya no salir o cuidarse”, citó.

Dijo que es momento de regresar para rescatar los principios, valores y los símbolos que dan la paz así como la confianza en las familias, “esto constituye la manera de cohesionar una sociedad que se ha visto afectada por tanta violencia que existe en el país”.

Finalmente, agradeció al Obispo de Huajuapan por todas facilidades que otorgó para este proyecto, “me parece que este obsequio que hace mi familia permite el rescate de espacios que son de todos, esperamos que con esta contribución las personas puedan visitar la iglesia catedral”.

Por su parte, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, durante el acto de bendición de esta cruz atrial, exhortó a los ciudadanos a practicar el discernimiento para saber cómo se tiene que vivir, decidir y actuar ante las circunstancias familiares, personales y también sociales.

Agradezco el cariño de la familia González Cantoral que quiso ofrecer a Dios Nuestro Señor y a la iglesia este signo de nuestra redención, la cruz, signo de gloria”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: