Festejan a niños del CAM 04 Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan a niños del CAM 04 Huajuapan

Invitamos a la sociedad a practicar la empatía para brindar el apoyo hacia los niños, así como a los sectores vulnerables


Festejan a niños del CAM 04 Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
El festejo se realizó gracias al altruismo de Viny Herrera y del ayuntamiento de esta ciudad.

Más de 100 niños participaron con alegría en el festival que se organizó en el marco del Día del Niño, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 04, Huajuapan. Este festejo se realizó gracias al altruismo de Viny Herrera, huajuapeño radicado en Chicago, y del ayuntamiento de esta ciudad que se sumó a este festejo.

Jacobo Cortés Ramírez, presidente de la Unión de Cantantes de la Mixteca (UNICAM), dijo que los niños que asisten al CAM son un sector que requiere de todo el apoyo, “esto fue la finalidad, de que durante este día se sientan contentos con todas las actividades, sorpresas y regalos que se prepararon para ellos”.

Compartió que Viny Herrera fue sensible al dar su apoyo hacia este festejo, “la temática fue infantil. Las maestras se disfrazaron; además, se realizó una función de payasos, juegos organizados, dinámicas, música, un refrigerio y regalos, todo esto patrocinado por el amigo Viny Herrera”.

Cortés Ramírez refirió que fue motivado a ser parte de este festejo, ya que a esta institución acuden niños de escasos recursos económicos, “una parte de la sociedad no incluye a este sector; por ello, es necesario que cambiemos nuestras formas de pensar y tratemos de igual manera a todas las personas. Invitamos a la sociedad a practicar la empatía para brindar el apoyo hacia los niños, así como a los sectores vulnerables”.

Finalmente, reconoció el apoyo del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, por solidarizarse con estas actividades que se desarrollan hacia las personas que más lo necesitan.

Por su parte, a través de un mensaje en video, Viny Herra, les deseó un feliz Día del Niño a los alumnos del CAM, “felicidades a todos los angelitos del CAM 04 de la Tierra del Sol, para todo el personal de este plantel, mis respetos y admiración por tan noble labor que realizan. También quiero agradecer a todas las personas que se sumaron a este proyecto, todos juntos hemos logrado hacer este festejo inolvidable”.

María Teresita Ramírez Rosario, directora del CAM 04, compartió que desde la pandemia no se realizaba un festejo social ni se había convivido con todos los alumnos.

Comentó que en este CAM acuden niños desde la etapa de estimulación temprana desde cero a tres años, preescolar de tres años y medio a seis años, de seis años en adelante ingresan a primaria, además se tiene el nivel de secundaria, así como capacitación laboral.

Por último, agradeció el apoyo de Viny Herrera por solidarizarse para que este festejo fuera posible, “aquí contamos con niños de muy bajos recursos que difícilmente pueden ser parte de los festejos del Día del Niño, por ello nos alegra el que se haya realizado este festival”.

 

Viny Herrera.

aa

 

Relacionadas: