Participa embajadora mixteca en los Premios Verdes 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Participa embajadora mixteca en los Premios Verdes 2023

La iniciativa reconoce proyectos de energías renovables e iniciativas locales que aportan soluciones a la lucha contra el cambio climático


Compartió que en 2022 su proyecto “Neuro Bio Clinica Yuki Tnami” fue elegido entre los 500 mejores proyectos de los Premios Verdes.
Compartió que en 2022 su proyecto “Neuro Bio Clinica Yuki Tnami” fue elegido entre los 500 mejores proyectos de los Premios Verdes.

Guadalupe Montalvo Martínez, embajadora de los premios verdes Oaxaca-México, originaria de Santiago Juxtlahuaca, dio a conocer que participó en la edición Premios Verdes 2023, que se realizó en la isla Galápagos, Ecuador, iniciativa que reconoce proyectos de energías renovables e iniciativas locales que aportan soluciones a la lucha contra el cambio climático y que promueven los objetivos de la Agenda 2030.

Compartió que como embajadora su labor es buscar proyectos destacados que promuevan: el reciclaje, la siembra orgánica, el empoderamiento de la mujer, entre otros ámbitos.

Montalvo Martínez, compartió que en 2022 su proyecto “Neuro Bio Clinica Yuki Tnami” fue elegido entre los 500 mejores proyectos de los Premios Verdes, logrando el lugar 64 a nivel general y el sexto por promover la economía circular.

Detalló su proyecto neuro bio que promueve la medicina tradicional que es parte de la cultura ancestral de México, “a nivel mundial,  en diferentes partes del mundo se trabaja la medicina tradicional y el uso de las hierbas ancestrales”.

Guadalupe Montalvo, dijo que los proyectos verdes siguen un enfoque integral, protegiendo las plantas endémicas y al mismo tiempo se evita integrar las que puedan dañar la biodiversidad.

Citó que en la zona de Juxtlahuaca existen plantas nativas que se utilizan para diferentes dolencias en piernas, dolor de cabeza, además existen las frutales, expectorantes, para problemas estomacales, dolores articulares, cólicos, entre otras.

Finalmente comentó que en la “Neuro Bio Clinica Yuki Tnami”, se fusiona el tratamiento emocional, la parte biológica y el aspecto físico, “en la emocional se promueven aceites esenciales desarrollados de manera particular en la región y además se incluyen hierbas que curan. Ahora nos estamos enfocando para que los Premios Verdes pudieran desarrollarse en la Mixteca, para poder promover proyectos regionales que pueden aportar a la sostenibilidad mundial”.


aa

 

Relacionadas: