Buscan mejorar ruta de la Mixteca a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan mejorar ruta de la Mixteca a la Costa

El proyecto busca mejores oportunidades para el desarrollo y el intercambio entre pueblos de la región


En días recientes dieron el banderazo de arranque de la brecha carretera que mejorará la conección con la Mixteca y la Costa
En días recientes dieron el banderazo de arranque de la brecha carretera que mejorará la conección con la Mixteca y la Costa

La autoridad municipal de Santa Cruz Itundujia, en coordinación con los ayuntamientos de La Reforma y Santiago Ixtayutla, autoridades agrarias de ambos municipios y autoridades auxiliares de Zaragoza, la Nueva Esperanza y Buenavista Ixtayutla, en días recientes dieron el banderazo de arranque de la brecha carretera que conectará el municipio con la Costa oaxaqueña.

Los puntos dónde se conectarán serán del paraje al manguito (Ejido Zaragoza) al paraje Tierra Blanca, la Nueva Esperanza.

El proyecto busca mejores oportunidades para el desarrollo y el intercambio entre pueblos de la región, destacó Irma José Castro, presidenta municipal de Itundujia.

Indicó que es fundamental tener más y mejores caminos con ese trabajo y responsabilidad de los pueblos hermanos de esta zona de la región.

Con esta vía de comunicación se acorta el tiempo de viaje hacia la Costa oaxaqueña, con la intención y el objetivo de que haya alternativas y rutas que ayuden a las comunidades de las montañas a tener mayor conectividad.

Los vecinos de estas comunidades comentaron que este proyecto carretero era un sueño importante para los productores y las familias por el tema de salud y comercio.

Dijeron que con más caminos se acortan los viajes, se reducen gastos por daños en las unidades y es más fácil el traslado entre estos pueblos de la montaña de la Sierra y la Cañada de Putla, como también le dicen.

Finalmente confían que, con este trabajo organizado desde las comunidades, los gobiernos inviertan un poco para que estos proyectos de comunicación en las comunidades indígenas tengan prioridad para el benéfico de la Mixteca y la Costa.


aa

 

Relacionadas: