Permite Tianguis Comunitario a sembradores ofertar sus productos de manera directa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Permite Tianguis Comunitario a sembradores ofertar sus productos de manera directa

Desde muy temprana hora fueron llegando los productores para iniciar la venta de los diferentes productos


Permite Tianguis Comunitario a sembradores ofertar sus productos de manera directa | El Imparcial de Oaxaca
Se llevó a cabo el Cuicatlán el primer Tianguis Comunitario.

Alrededor de 20 comunidades si hicieron presentes en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Cuicatlán, espacio que fue prestado para realizar el primer Tianguis Comunitario regional.

Desde muy temprana hora fueron llegando los productores para ocupar el lugar asignado e iniciar la venta de los diferentes productos como café, plátanos, epazote, mangos, ciruelas, petates, jitomate, pulque, mezcal, tortillas de trigo, totopos, miel de abeja y una gran variedad de productos.

Algunos de los vendedores practicaron el truque, en su gran mayoría, al ser entrevistados por “El Mejor Diario de Oaxaca”, informaron fue una excelente idea este espacio, ya que les brindó la oportunidad de ofertar lo que siembran en sus parcelas y de manera directa llevarlo al consumidor sin intermediarios.

Estamos analizando agendar un calendario para que cada fin de semana o quincena estemos asistiendo, afortunadamente ya se tiene el lugar donde estaremos poniendo los puestos y que es donde funcionó el Baratillo”, dijeron.

Agradecieron también al Sr. Gustavo Osante por la disposición e interés que ha mostrado, ahora solo están definiendo el mecanismo que informarán al inicio de puesta en marcha del Tianguis Comunitario.

A esta actividad asistieron el jefe territorial del programa Sembrando Vida, Habacuc Flores Robles; Emilio Vicencio García, facilitador; Gregorio Hernández Cruz, titular del INPI; Marilú Cruz Hernández, facilitadora de Cotauhixtla; María Guadalupe Bravo Vásquez, representante de la microrregión de mujeres visionarias; el representante de Segalmex, oficinas Cuicatlán, entre otras personalidades más.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------