Urge rehabilitar carretera en Silacayoapam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge rehabilitar carretera en Silacayoapam

Autoridades de Silacayoapam comentaron que por más de 20 años la vía ha estado en el abandono con tramos que ya no son transitables


Los presidentes de la zona de Silacayoapam se organizan para mejorar este camino que beneficiaría a decenas de comunidades.
Los presidentes de la zona de Silacayoapam se organizan para mejorar este camino que beneficiaría a decenas de comunidades.

Lourdes González López, presidenta municipal de Santiago del Río, informó que de manera coordinada autoridades municipales del distrito de Silacayoapam están impulsando las gestiones para lograr la rehabilitación del tramo carretero de Ixpantepec Nieves a Silacayoapam y de esta comunidad hacia Mariscala de Juárez.

Comentó que por más de 20 años la carretera de Silacayoapam ha estado en el abandono con tramos que ya no son transitables, sin embargo, los ciudadanos tienen que usar esta vía, “el camino está en pésimas condiciones, por eso nos estamos organizando los presidentes de la zona para mejorar este camino que beneficiaría a decenas de comunidades que transitan por esta carretera”.

González López dijo que a nivel local en su municipio están enfrentando problemáticas por el abasto del agua que es una situación generalizada, por tal motivo está gestionando los recursos que permitan ampliar la red de agua potable y rehabilitaciones de redes.

Compartió que en esta comunidad recientemente se ubicó un manantial que está alejado de la comunidad, por lo que se requerirá de sistema de bombeo para poder llevar el vital líquido a Santiago del Río.

La alcaldesa detalló que de acuerdo al proyecto hidráulico, será una distancia de unos cuatro kilómetros los que tiene que recorrer el agua hasta la comunidad, por lo que se tienen proyectada una inversión estimada de unos dos millones y medio de pesos.

Dijo que de concretarse la obra se aseguraría el abasto de agua para toda la comunidad, porque actualmente se abastece de manera irregular cada tercer día solamente dos horas, lo que da una idea de la problemática que está enfrentando esta localidad de la Mixteca.

Finalmente, externó que de manera constante se invita a la población a hacer un uso adecuado del agua, porque son tiempos de crisis mundial, “estamos exhortando a los ciudadanos de manera constante a hacer conscientes del cuidado del agua”.


aa

 

Relacionadas: