En la Mixteca de Oaxaca preparan operativos por el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca de Oaxaca preparan operativos por el Día de Muertos

Corporaciones reforzarán vigilancia.


En la Mixteca de Oaxaca preparan operativos por el Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública de esta heroica ciudad, informó que las fuerzas municipales, estatales y federales, se preparan para reforzar la vigilancia del municipio en el marco de las celebraciones católicas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

Mencionó que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el número de emergencias 911 de la Policía Municipal, se encuentra inhabilitado, pues durante el siniestro el radioperador que se encontraba en el interior del palacio sufrió daños.
“Pedimos a la ciudadanía y autoridades seguir insistiendo en usar el número de emergencias 911. Debe ser el primero que todos debemos conocer para denunciar o hacer cualquier tipo de reporte”, citó.

El concejal dijo que en la base del Centro de Control y Comando (C2), se encuentra personal de cada corporación de seguridad con presencia en la demarcación, quienes se encargan de vincular las llamadas para que la atención sea puntual.
Enfatizó que además de las acciones que implementa la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Policía Federal y los agentes de investigación estatales y federales, implementan operativos desde su ámbito.

“Cada corporación instalará sus módulos para reforzar la vigilancia en el municipio. Nosotros daremos mayor cobertura al centro de la ciudad, en puntos de reunión como mercados y panteones, donde esperamos incremente la afluencia de personas”, destacó.

Vargas Ramírez abundó que el operativo alcoholimetría sigue siendo una de las mejores armas del gobierno municipal para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas que siguen incumpliendo con la ley al momento de conducir un vehículo bajo el influjo del alcohol o alguna otra droga.

Anunció que mantendrán vigilados los asentamientos donde haya instituciones educativas, como el acceso a la agencia Acatlima, donde en días pasados un joven perdió la vida y otro resultó lesionado al caer de la cajuela de un automóvil en movimiento.
“Pedimos a la ciudadanía que sea responsable con su vida y con la de todos al momento de consumir sustancias o bebidas que alteran los sentidos”.


aa

 

Relacionadas: