Buscan en la Mixteca apoyos para reforzar la seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan en la Mixteca apoyos para reforzar la seguridad

Se reúnen 40 ediles de la región con el fin de capacitar y certificar policías municipales y topiles


Explicaron que se brinda asesoría y acompañamiento a los alcaldes para tener alguaciles profesiones.
Explicaron que se brinda asesoría y acompañamiento a los alcaldes para tener alguaciles profesiones.

En días pasados el secretario técnico regional de seguridad pública y protección ciudadana del gobierno federal, Miguel Pacheco Avendaño, informó que llevó a cabo una reunión con 40 presidentas y presidentes municipales de la región 04 de Tlaxiaco con el fin de capacitar y certificar policías municipales y topiles en esta parte de Oaxaca.

Cabe referir que Pacheco Avendaño coordina 70 municipios, la información para certificación de policías corrió a cargo de la SESESP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública) que está al mando de Karina Barón Ortiz quien coordina el tema de seguridad en la entidad conjuntamente con los secretarios técnicos regionales.

Explicó que se brinda asesoría y acompañamiento a los alcaldes para tener alguaciles profesiones y que cumplan el requisito de brindar seguridad de calidad a la ciudadanía.

Resaltó que por instrucciones del gobierno de Oaxaca está siempre al pendiente para que los 3 órdenes de gobierno coadyuven y se coordinen de manera que la población Mixteca de Tlaxiaco sea beneficiada con mejores policías municipales, así mismo el secretario técnico regional no para sus labores trabajando por el proyecto del gobierno federal y estatal para reforzar las políticas públicas que se vienen trabajando.

Miguel Tapia Pérez, presidente municipal de Santiago Yolomécalt, habló de estos apoyos para poder capacitar pero además destacó la posibilidad de entrar a distintos programas federales que ayuden a la capacitación de elementos y obtener unidades, armamento y otros apoyos en materia de seguridad y personal.

El edil de Yolomécatl apuntó que esta información y atención del gobierno se está difundiendo con más autoridades que comparten el interés en el tema de seguridad en la región Mixteca, donde más allá de la organización entre pueblos por el asunto de seguridad se trabajará para que de forma colectiva los apoyos bajen y se trabaje con las mujeres y hombres que están al frente de las corporaciones municipales.

Finalmente, pidieron que a estas acciones anunciadas se les dé seguimiento y en poco tiempo se pueda tener más trabajo, capacitación y apoyos para reforzar el asunto de seguro en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: