Contaminan vacacionistas al Rio Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Contaminan vacacionistas al Rio Grande

Las autoridades hicieron el llamado a los que visitan este municipio para que se sumen al cuidado y protección del medio ambiente


Personas voluntarias efectuaron un recorrido y recolectaron una gran cantidad de basura.
Personas voluntarias efectuaron un recorrido y recolectaron una gran cantidad de basura.

Después del periodo vacacional de Semana Santa, muchos fueron los vacacionistas que de manera inconsciente dejaron sus derechos en la orilla del Rio Grande. En las gráficas se muestran botellas de plástico, unicel, envases de vidrio, plástico, pañales desechables, botes de cervezas, prendas de vestir y calzado, “un total cochinero” señalaron lugareños al “Mejor Diario de Oaxaca”.

Pese a las lonas que fueron colocadas en diferentes lugares, muchas personas ignoraron las advertencias y se divirtieron, jugaron y se refrescaron en el Rio Grande, pero al final dejaron muchos desechos a orillas del rio y dentro de él.

En el caso de San Pedro Chicozapotes, bajo el puente personas voluntarias efectuaron un recorrido y recolectaron una gran cantidad de basura. Con preocupación señalaron que no existe una cultura ecológica y que es triste observar este panorama.

Nosotros vamos a seguir con esta acción durante próximos días, recolectando todos los desechos que encontremos. Así mismo hacemos el llamado a quienes se quieran sumar a estos trabajos, son bienvenidos, sumemos esfuerzos hasta dejar completamente limpio nuestro rio”.

Concluyeron haciendo un llamado a quienes deseen visitar próximamente el Rio Grande y el municipio en general, para respetar la naturaleza, “no sigamos contaminando estos hermosos lugares”.


aa

 

Relacionadas: