En Tlaxiaco trabajan en la defensa para mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco trabajan en la defensa para mujeres

Imparten el taller de “Defensa Personal: Uso de Agentes Químicos”


Estas capacitaciones son indispensables para poder defenderse y garantizar su seguridad.

La autoridad municipal en conjunto con la Jefatura de Prevención del Delito y la Instancia Municipal de la Mujer, la Dirección de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de esta ciudad, impartió el taller de “Defensa Personal: Uso de Agentes Químicos” en donde más de 30 mujeres se dieron cita en la Casa de la Cultura para ser capacitadas por Jesús González Ibáñez, director de Seguridad, Vialidad y Protección Civil municipal.

En este taller se explicó la teoría y conocimientos básicos sobre la composición y efectos del Gas Pimienta; así mismo, se realizó una práctica de aplicación del mismo, haciendo énfasis en la responsabilidad del uso que se le tiene que dar a esta práctica, ya que esta herramienta de seguridad se debe usar solamente en casos de emergencia.

Las mujeres participantes agradecieron a la Jefatura de Protección Civil, así como a la Dirección de Salud por su colaboración para reaccionar ante cualquier emergencia que se hubiera suscitado durante el desarrollo de este taller.

Ana N dijo que esta información es muy importante ante el clima de inseguridad que se vive en Tlaxiaco, las agresiones, pero además varias calles sin energía eléctrica y las necesidades de movilidad de las mujeres.

Agregó que esta y más capacitaciones son indispensables no para lastimar a otra persona, pero sí para poder defenderse y garantizar su seguridad.

Otra mujer que también tomó este taller del fin de semana dijo que en la calle incluso dentro de los hogares hay muchos peligros, pero también cantidad de productos y herramientas para defenderse. Y sin una buena capacitación estos artículos ponen en riesgo incluso a las mujeres que buscan huir de su agresor.

Finalmente, pidieron que estas acciones que hace la autoridad desde el tema de seguridad para las mujeres, se sigan replicando en las escuelas y las agencias donde una mujer podría salvar su vida o su integridad.


aa

 

Relacionadas: