Insisten en Tlaxiaco en la lectura infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Insisten en Tlaxiaco en la lectura infantil

Promueven la lectura infantil para matar males sociales como adicciones y sedentarismo.


Fomentan la lectura infantil y los juegos tradicionales.
Fomentan la lectura infantil y los juegos tradicionales.

En el marco del Día del Libro Infantil, en esta ciudad se organizaron actividades para que todos lean y se inculque en las familias.

Jaime Bautista, padre de familia, dijo que en estas semanas de vacaciones son ideales para jugar con los niños y promover la lectura para matar males sociales como adicciones y sedentarismo.

Dijo que como maestro jubilado estos espacios son importantes, incluso para que se conozcan los juegos tradicionales y se insista en que la sociedad y las familias tengan que leer.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación en Tlaxiaco, destacó esta actividad donde se está dando seguimiento a programas anteriores del año pasado con colectivos sobre la importancia en el fomento a la lectura.

Es una actividad permanente que se tiene que volver cultura y que la sociedad adopte estos hábitos que van a sembrar mucho en las actitudes y habilidades de los niños y jóvenes”, apuntó.

Aseveró que leer no hace daño; al contrario, debe ser motivo para unir a las familias. Además de que no se pierdan los juegos de mesa y los tradicionales como trompo, valeros, yoyos, matatenas, palillos, tangramas, que de alguna forma despiertan habilidades cognitivas, matemáticas y de razonamiento.

La también maestra de educación indígena dijo que durante estas vacaciones, en el corredor del palacio municipal de Tlaxiaco estarán disponibles de forma gratuita la ludoteca móvil donde hay juegos, juguetes y muchos libros infantiles para que las familias puedan disfrutar, de forma sana, divertida, entretenida y sobre todo educativa.


aa

 

Relacionadas: