Activan programa Semana Santa Segura en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Activan programa Semana Santa Segura en Tlaxiaco

Más de 100 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad participarán en el operativo


Este operativo permanece activo desde ese pasado fin de semana hasta el 9 de abril.
Este operativo permanece activo desde ese pasado fin de semana hasta el 9 de abril.

Con la participación de más de 100 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, se activó el operativo “Semana Santa Segura 2023”.

Edgar Vásquez Gómez, síndico procurador, destacó la importancia del punto geográfico de esta ciudad y su relevancia para la región, por lo cual se demanda mayor esfuerzo en materia de seguridad al ser este municipio un paso importante para la Costa y gran parte de la región.

Este operativo permanecerá desde ese pasado fin de semana hasta el 9 de abril, con el objetivo de salvaguardar a los tlaxiaqueños y visitantes.

Se dijo que al iniciar la Semana Santa la finalidad es proteger a la población y a quienes visitan nuestra región, por eso se instalaron módulos en los diferentes puntos como en la entrada y salida de la ciudad donde se tiene la presencia de elementos de Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil para dar información, vigilar y apoyar ante cualquier emergencia a los ciudadanos las 24 horas.

El director de Seguridad, Jesús González Ibáñez, agregó que se recorrerán albercas, balnearios, ríos y centros turísticos en todo el municipio para proteger a los vacacionistas; “agradecemos el apoyo de las corporaciones de seguridad publica en los tres órdenes de gobierno y su compromiso por la seguridad en nuestro municipio”, agregó.

Manuel Cruz Tapia, transportista, dijo que para estas fechas, el arribo de paseantes aumenta de forma importante, sin embargo, acciones y conductas como la delincuencia y la inseguridad también se notan. Dijo que se necesita de estos filtros y más vigilancia y estar en alerta para poder ayudar a la población en caso de emergencia.

Finalmente, la población también opinó que en estos operativos se atiende la inseguridad, pero se pretende que haya coordinación para resolver las necesidades de la población.


aa

 

Relacionadas: