Priorizan Seguridad en Itundujia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizan Seguridad en Itundujia

Autoridades implementaron un operativo de seguridad que busca atender las necesidades de propios y paseantes durante la Semana Santa


Se activó en el municipio el operativo de seguridad para la Semana Santa 2023
Se activó en el municipio el operativo de seguridad para la Semana Santa 2023

Con la prioridad de atender las necesidades de seguridad y en espera del próximo periodo vacacional, se activó en el municipio el operativo Semana Santa Segura, una acción que busca atender las necesidades de propios y paseantes en esta temporada vacacional.

Las acciones que se desarrollarán en gran parte de este mes de abril buscan reducir conductas anti sociales, pero además generar proximidad con la ciudadanía en coordinación con las autoridades auxiliares del municipio.

La presidenta municipal, Irma José Castro, en el marco de este inicio del operativo entregó una moto patrulla, la cual se utilizará para los recorridos y la vigilancia, además de la asistencia en emergencia y servicios de la comunidad.

Agregó que, con este trabajo de la administración y el cabildo con paso firmes pretende cumplir con las necesidades de los uniformados al servicio de la seguridad en el municipio.

Manuel Sánchez, vecino en la comunidad, agregó que es necesario este tipo de acciones, ya que se espera un arribo de cientos de familias que radican en varios puntos dentro y fuera del país.

Nos visita mucha gente que viene a Itundujia, pero además pasa por este punto con rumbo a varios sitios y localidades de la Mixteca”, agregó.

Yolanda Pérez Santiago, comerciante apuntó que, Itundujia es un lugar importante en la Mixteca donde propios y visitantes disfrutan de los escenarios naturales, los ríos y las montañas, es por ello que considera necesaria la seguridad.

Cabe referir que en Itundujia como muchas localidades de la Mixteca esperan a miles de familias por ser una de las regiones con mayor índice de migración, además en estas fechas, al igual a las de fin de año, las familias gustan de retornar a sus comunidades de origen, en su mayoría son familias que radican en la CDMX o incluso en la Unión Americana.

Finalmente, las autoridades municipales reiteran este compromiso de trabajo, de gestión y responsabilidad que el pueblo confirió a la presente administración.

 

Te puede interesar: Esperan el arribo de 15 mil paisanos en Semana Santa

aa

 

Relacionadas: