Realizan Segundo Festival de la Torta de camarón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Segundo Festival de la Torta de camarón

El objetivo es fortalecer la cocina tradicional, a través de la promoción y salvaguarda de la cultura culinaria


Realizan Segundo Festival de la Torta de camarón | El Imparcial de Oaxaca
Participaron alrededor de 20 cocineras de diferentes mercados

En este municipio se llevó a cabo el Segundo Festival de la Torta de camarón que contó también con una cartelera cultural.

El objetivo es fortalecer la cocina tradicional, a través de la promoción y salvaguarda de la cultura culinaria y alimentaria del municipio de Huajuapan de León, además de reactivar la economía en esta parte de la Mixteca.

Así lo informó la regidora de Turismo y Desarrollo Económico de Huajuapan de León, Jocabet Salazar Mejía, en la inauguración del evento que se realizó en la zona techada de la explanada del tianguis, en la colonia Aviación.

Participaron alrededor de 20 cocineras de diferentes mercados, como es el Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Porfirio Díaz, Benito Juárez y quienes trabajan en el área de alimentos de la zona del tianguis.

Éste es un platillo típico que se prepara, regularmente, los viernes de Cuaresma, además de la Semana Santa; es una tortita preparada con polvo de maíz, de camarón, garbanzo, entre otros condimentos, va frita y se acompaña de un mole que lleva también polvo de camarón, tinados y nopales.

En este festival se tuvo la presentación del artista Fito Luna, además de la Banda Municipal José López Alavés, el Jarabe Mixteco y los Matachines; también se contó con la presencia del carnaval de Mojigangas, que pudieron disfrutar familias de Huajuapan y comunidades aledañas, además de algunos visitantes que aprovechan estas vacaciones para acudir a la también llamada Tierra del sol.

 

Éste es un platillo típico que se prepara, regularmente, los viernes de Cuaresma.

aa

 

Relacionadas: