Realizan tequio en el panteón general de Teopoxco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan tequio en el panteón general de Teopoxco

Alistan el panteón para el Día de Muertos.


Realizan tequio en el panteón general de Teopoxco | El Imparcial de Oaxaca

El pasado fin de semana habitantes del municipio de Santa María Teopoxco acudieron al llamado de las autoridades municipales, quienes convocaron a un tequio en el panteón general.

Vecinos de las agencias de Villa Nueva y San José Chiapas se sumaron a estos trabajos por lo que el camposanto está listo para recibir a todas las familias que en estas festividades de Día de Muertos acuden al panteón para convivir con sus seres queridos quienes se adelantaron en este camino de la vida.

El presidente municipal del lugar, Carlos Quevedo Fabián, al ser entrevistado por el Mejor diario de Oaxaca comentó “el tequio es una herencia que nos legaron nuestros abuelos y que nosotros mantenemos e impulsamos entendiendo que sólo así con la participación de todos los pobladores caminando en unidad podemos avanzar en distintas acciones que se necesitan en la comunidad. Quiero agradecer a todos los ciudadanos quienes pese a enfrentar una difícil situación por afectación ante los fenómenos naturales que se han registrado están aquí presentes sumandos al progreso y desarrollo de su municipio”.

Por último, Quevedo Fabián añadió que ya se diseña y se pondrá en marcha de manera conjunta con sus compañeros presidentes de la Mazateca el operativo Día de Muertos 2017, con la finalidad de brindar seguridad y atención a todos los transportistas y pasajeros quienes en esta temporada llegan a sus localidades.


aa

 

Relacionadas: