Celebra STPEIDCEO el Día el Empleado en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebra STPEIDCEO el Día el Empleado en Huajuapan

Integrantes del STPEIDCEO delegación Mixteca celebraron con una calenda


Celebra STPEIDCEO el Día el Empleado en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con una calenda, ceremonia eucarística, eventos culturales y competencias deportivas, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), celebró el Día del Empleado en esta heroica ciudad.

Felipe Noel Cruz Pinacho, presidente del Comité Ejecutivo del sindicato, informó que dichas actividades son para dar muestra de la unidad y el compañerismo, así como para reconocer el servicio que trabajadores realizan en cada una de las instituciones de gobierno en beneficio de la sociedad.

Dijo que para celebrar a los empleados de Huajuapan el comité organizador preparó una tradicional calenda que salió del Hemiciclo A Juárez y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la capilla adjunta a la Santísima Catedral, donde se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias.

Después, presenciaron junto a la ciudadanía un programa sociocultural en la Explanada de la Libertad de Expresión, en el Parque Independencia.

Citó que el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO aprovechó la reunión con los trabajadores para entregarles despensas donadas por los sindicalizados de la capital oaxaqueña, de Quintana Roo y Tabasco, tras los sismos registrados en septiembre.

Subrayó que, en el marco de los festejos, este martes tuvo lugar una carrera atlética en la que participaron 40 trabajadores, la cual salió del Hemiciclo a Juárez y llegó al Parque Bicentenario.
La premiación fue en el Auditorio Municipal a cargo del secretario de Asuntos Culturales y Deportivos, Moisés Edmundo Feria Vásquez y el delegado regional del sindicato Ciro Santiago Velasco, quienes reconocieron a los primeros lugares.

En la rama femenil menor de 35 años la ganadora del primer lugar fue Yadira López Meza; en segundo lugar, Yuri del Carmen Ruiz Ortiz y en tercer puesto, Betzabé Silva Vásquez.

En la categoría mayor a 35 años el primer lugar se lo llevó Luz Estrada; el segundo, Soledad Jiménez Méndez y en tercer lugar, Evelia Quintero Uribe.

En la rama varonil mayor a 35 años en primer lugar quedó José Enríquez Raymundo; segundo, Gabriel Pérez Salgado y tercer puesto, Lorenzo Velasco. En la varonil menor de 35 años José Luis Sayas quedó en primer lugar; en segundo, Francisco Reyes y en tercero, Felipe Silverio Martínez Mendoza.

Al finalizar la premiación, el secretario Moisés Feria y el comité organizador entregaron uniformes deportivos y declararon inaugurados los torneos de Basquetbol Varonil y Femenil; Voleibol Mixto y Femenil; así como el Futbol 7 Varonil y Femenil, que se desarrollarán del 24 al 26 de octubre.


aa

 

Relacionadas: