Periodistas en Tlaxiaco recuerdan natalicio de Rafael Reyes Spíndola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Periodistas en Tlaxiaco recuerdan natalicio de Rafael Reyes Spíndola

Con un acto cívico, conmemoran los 157 años del natalicio del periodista tlaxiaqueño


Periodistas en Tlaxiaco recuerdan natalicio de  Rafael Reyes Spíndola | El Imparcial de Oaxaca
Rindieron homenaje al periodista tlaxiaqueño.

Ayer, con la presencia de Centros Educativos, autoridades y periodistas recordaron con un acto cívico a 157 años del natalicio de Rafael Reyes Spíndola, impulsor del periodismo moderno en México.
Luego del acto cívico y la colocación de una ofrenda floral sobre el acceso al bulevar del mismo nombre del también escritor se habló de ese hombre que salió de Tlaxiaco, estudió y en 1884 inició El Universal promoviendo géneros periodísticos modernos como la entrevista, reportaje y la publicidad para el sostén de este medio escrito pero además gráfico al servicio del pueblo.

Mario Cruz Castro, director de XHTLX radio la Poderosa de Tlaxiaco en el mensaje y discurso oficial señaló que fue un hombre recto, honesto e innovador para su época y para la sociedad.

Estudiantes de diversas escuelas participaron.

Dijo que hablando en materia de comunicación este homenaje al periodista que marcó a este país es indispensable la rectitud, la honestidad y veracidad a la hora de comunicar desde cualquier medio y ahora en estos tiempos con los medios digitales.

Indicó que es fundamental la voz del pueblo para abrir a los medios a una responsabilidad más social, más crítica y preocupada por los hechos que hoy marcan el rumbo de este país y las comunidades.

Del director radiodifusor, apuntó que son mineros de cambio y una importante convulsión social que demanda más profesionalismo, mujeres y hombres más y mejor preparados para —desde los medios de comunicación— informar de forma veraz y completa a una sociedad más inquieta y más habida de conocimientos.

Finalmente, los estudiantes presentes, junto a los funcionarios y periodistas, colocaron la ofrenda floral junto a una imagen de ese ilustre tlaxiaqueño que cambió el periodismo en el país.

Colocaron una ofrenda floral.