Arranca Ludoteca móvil en el Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Arranca Ludoteca móvil en el Mixteca

Apoyan al desarrollo educativo de los infantes en la región


Arranca Ludoteca  móvil en el Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
En el acto inaugural, los niños jugaron, aprendieron y memorizaron valores sociales como el respeto, tolerancia y convivencia.

“Porque la educación de nuestra gente, representa el desarrollo de nuestra región; fue en San Andrés Cabecera Nueva en la región Mixteca, inició el proyecto lúdico que atenderá por más de un mese poco más de 40 municipios de la región.

La representante de la Mixteca en el Congreso Local, Paola Gutiérrez Galindo, dijo que este proyecto llegará a varios lugares de la región, es una Ludoteca Infantil que dispone de juegos y juguetes a los que los niños tendrán acceso, como una estrategia que busca coadyuvar en la formación integral de niños de entre 3 y 9 años de edad.

Señaló que a través de actividades que desarrollarán y fortalecerán su capacidad de memoria, creatividad, agilidad mental, el hábito de la lectura y expresión verbal y corporal, entre otras.

Dijo que sumará esfuerzos con padres de familia y maestros para que nuestros niños y niñas estudiantes, logren el aprendizaje significativo que nuestra época requiere y así, juntos, alcancemos el buen vivir “al que aspiramos para nuestra amada Tierra del Sol con una Nueva esperanza”.

Susana Martínez, madre de familia e integrante de uno de los comités de padre de familia, dijo que es un espacio que jamás se había visto en la comunidad que como personas adultas no tuvieron la oportunidad de ver o usar durante la infancia.

Indicó que a pocas horas de que sus dos pequeñas participaron durante el acto inaugural, los niños jugaron, aprendieron y memorizaron algunos valores sociales como el respeto, tolerancia y convivencia sin dejar a un lado las costumbres y tradiciones de esta comunidad.

Don Martín cómo lo conocen en la comunidad dijo que fue de mucha alegría este programa donde los niños jugaron, valorizaron elementos de su comunidad como los animales, plantas y formas de juego para integrarlos en un ambiente educación que hizo uso de lastras y matemáticas.

Finalmente, la legisladora dijo que esta Ludoteca Móvil recorrerá en una primera etapa poco más de la mitad de los municipios de la Mixteca en agencias, barrios y colonias en coordinación con los centros educativos para integrarse dentro de la formación y contenidos de los programas educativos que se están viendo en las escuelas.