Reestructura política y ampliar padrón, retos del PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reestructura política y ampliar padrón, retos del PRI

El proyecto político del PRI no se puede hacer de manera desorganizada, señalan


Renovar al PRI con la inclusión del todos, reto rumbo al 2024.
Renovar al PRI con la inclusión del todos, reto rumbo al 2024.

Baruc Alavez Mendoza informó que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, lo designó como responsable de la reestructuración política de este instituto político en el distrito 06, con cabecera en Huajuapan de León, partido que enfrentará retos importantes rumbo a las elecciones que se disputarán en 2024.

Alavez Mendoza dijo que su tarea es convocar a liderazgos, militantes, sectores y simpatizantes, “si no nos sumamos todos será muy difícil reestructurar al partido, así como realizar algún otro proyecto”.

Dijo que este partido necesita a todos quienes tengan voluntad para que se sumen a un solo objetivo, valorar la disposición que se tenga para realizar las tareas políticas rumbo a las elecciones nacionales próximas, donde desde lo local y distrital se tiene que hacer el trabajo que corresponde.

Refirió que este proyecto político no se puede hacer de manera desorganizada, “aun entendiendo el momento complejo que vive el partido con todo lo que ha ocurrido que nos ha llevado a no tener representación nacional ni estatal”.

Baruc Alavez expuso que es fundamental realizar la proyección para mandar el mensaje que en este partido las puertas están abiertas para todos los que quieran y para quienes puedan aportar algo a la reconstrucción.

Dio a conocer que otra tarea importante es cuantificar el padrón priista, ya que es necesario saber cuántos militantes integran este partido.

Comentó que la elección municipal pasada el PRI registró una de las más bajas votaciones, con un estimado de 3 mil 500 personas que apoyaron a este instituto.

Citó que la conformación del consejo político municipal será el eje de deliberación y toma de decisiones a nivel municipal, labor fundamental para tener resultados para la contienda próxima.

Finalmente, dijo que en este trabajo político se respetará el funcionamiento de los consejos políticos municipales dándoles el respaldo que requieran, “en este momento no se debe plantear el tema de las candidaturas, por mi parte me he comprometido a no ser candidato a ningún cargo, ya lo comenté con la dirigencia estatal, estoy convencido que quien realice la tarea de reconstrucción no puede ser candidato porque se desvirtúa el trabajo”.


aa

 

Relacionadas: