Trabajan erradicación de la violencia en escuelas de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan erradicación de la violencia en escuelas de Tlaxiaco

Los escolares externaron sus dudas sobre la violencia, vivencias y algunas situaciones que ocurren en su familia y entorno


El taller se impartió a alumnos de secundaria para que puedan identificar las diversas formas de violencia.
El taller se impartió a alumnos de secundaria para que puedan identificar las diversas formas de violencia.

Con el propósito de capacitar e informar, la regidora de Equidad de Género y Pueblos Originarios de Tlaxiaco, Erica Barrera Reyes, en coordinación con la Jefatura de Departamento de Enlace y Seguimiento a los Derechos Humanos que encabeza, Anahí Cruz Hernández, se impartió el taller integral denominado “Sensibilización en Derechos Humanos, Género y prevención de la violencia”, en centros educativos.

A la actividad acudieron a la Escuela Secundaria Técnica N. 36, las psicólogas Ndahita Bautista López y Nataly Hernández Hernández. En ese espacio de información los escolares externaron sus dudas sobre la violencia, vivencias y algunas situaciones que ocurren en su familia y entorno.

En ese sentido, el personal calificó como interesante la forma en la que se hace evidente la situación de violencia que persiste en varios sitios de la sociedad, pero aún más la poca información de cómo prevenir y actuar en caso de estar dentro de una forma de violencia.

La regidora de Equidad dijo que pareciera que muchas cosas se aclaran y resuelven con una charla; sin embargo, consideró que estas acciones deben ser más recurrentes y llevar la información a todos los involucrados como, padres, maestros y directivos.

Añadió que si se insiste en la erradicación de la violencia y la equidad es en estos lugares con los niños y jóvenes, sin dejar de lado el trabajo que se debe hacer en casa para ampliar la apuesta de disminuir la incidencia de violencia.

Temas como acoso escolar, violencia física, verbal y en el noviazgo son una inquietud que surge con los escolares que bien, dijo lo tienen presentes, pero no se sabe cómo frenar, atender y denunciar.

 


aa

 

Relacionadas: