Agradecen participación de artistas en 3er Festival Mural en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Agradecen participación de artistas en 3er Festival Mural en Cuicatlán

Dejan plasmadas verdaderas obras de arte que permiten afirmar que nuestra población es un referente cultural obligado a recorrerlo


Obras de arte se integran al nuevo callejón cultural en Cuicatlán.
Obras de arte se integran al nuevo callejón cultural en Cuicatlán.

Del 18 al 29 de marzo se llevó a cabo el tercer Festival Mural en Cuicatlán. Varios artistas participaron, y con sus trazos poco a poco se revelaron las imágenes que plasmarían en cada fachada.

Este festival es parte de una iniciativa del colectivo Axolotl, en coordinación con la presidenta municipal y el apoyo de una reconocida marca de pinturas, quien facilitó los materiales para la elaboración de los murales.

El objetivo de este festival es que por medio del arte se difunda el valor ecológico, natural y tradicional de lo que es la Reserva de la Biósfera de Cuicatlán, nombrada por la Unesco como patrimonio Mixto de la Humanidad.

Entre los artistas que se sumaron estuvieron Ana Xhopa, de Oaxaca; Aarón Ríos, de la CDMX; Atentamente una fresa, de la CDMX; LA Chaco, del Estado de México; Ale Poiré, de Guadalajara; Uneg, de la CDMX; Chega Jiménez, de Cuicatlán; Cixdmt, de la CDMX; Eusebio, de la CDMX; Fredalle, de Cholula; Guillem Fond, de Barcelona; Lucas Ledda, de Italia; Mike Maese, de Chihuahua; Vloke Negro, de la CDMX, entre otros más.

Diferentes calles de esta Tierra del Canto en la actualidad lucen un gran colorido que puede ser apreciado por propios y extraños. Habitantes de barrios, colonias y agencias agradecieron a todos los artistas que han participado, pues dejan plasmadas estas hermosas obras de arte que podemos compartir con habitantes de la región de la Cañada y visitantes nacionales y extranjeros, al estar próximas las vacaciones de Semana Santa.


aa

 

Relacionadas: