Protesta personal de vectores en Jurisdicción de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protesta personal de vectores en Jurisdicción de la Mixteca

Entre sus peticiones está el remplazo total de sus unidades de motor


Protesta personal de vectores en Jurisdicción de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
En la Mixteca entraron en paro de labores 44 trabajadores del área de vectores.

Personal adscrito al área vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, protestaron en demanda de atención a su pliego petitorio entregado al gobierno del estado y federal, entre sus peticiones está el remplazo total de sus unidades de motor.

Luis Augusto Juárez Porras, delegado sindical en la Jurisdicción Sanitaria Número 5, refirió que derivado de la entrega de su pliego petitorio al final del año del 2022, este se iba cumpliendo de manera paulatina hasta el mes de febrero, pero durante marzo los beneficios ya no se dieron, motivo por el cual iniciaron esta protesta y paro de labores.

Dijo que solicitan de manera inmediata el reemplazo total del parque vehicular en la jurisdicción sanitaria de la Mixteca y otras regiones del estado.

Juárez Porras comentó que también están pidiendo que se garantice el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo y forma así como el cambio de neumáticos de la flotilla, ya que por las condiciones de los caminos de la región esto es indispensable.

Expuso que los vehículos de las brigadas de vectores deben ser actualizados a los cinco años pero cuentan con vehículos de 2005, con 18 años de servicio y con más de 300 mil kilómetros.

Otra petición es la renovación inmediata de pólizas de seguro y el pago de tenencias, así como el emplacamiento de los vehículos.

El delegado sindical abundó que solicitan la compra de microscopios y el mantenimiento a estos equipos, ya que cuentan con 20 años de que fueron adquiridos.

Finalmente comentó que están planteando una estrategia a corto plazo para saldar adeudos económicos de la Secretaría de Salud ante terceros institucionales y no institucionales. Cabe mencionar que en la Mixteca entraron en paro de labores 44 trabajadores del área de vectores.


aa

 

Relacionadas: