Llevan talleres con perspectiva de género a comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan talleres con perspectiva de género a comunidades

Esta gira de trabajo generó confianza, fue bien recibida y alentó acciones de seguimiento para las mujeres, las autoridades y las instituciones educativas


Este trabajo ha despertado una importante participación activa de las mujeres de distintas edades.
Este trabajo ha despertado una importante participación activa de las mujeres de distintas edades.

Continuando con las acciones con perspectiva de género y atendiendo las distintas inquietudes de la población en las comunidades más apartadas en el municipio de Tlaxiaco, se realiza un taller que busca llevar información sobre derecho humanos.

Desde la Regiduría de Equidad de Género y Pueblos Originarios, su titular Erika Barrera Reyes, en coordinación Anahí Cruz Hernández, jefa de departamento de Enlace y Seguimiento a los Derechos Humanos, acudieron a las agencias de Mexicalcingo de los granados y San Pedro Yosotatu llevando a cabo talleres sobre derechos humanos y equidad de género en los pueblos originarios pertenecientes a Tlaxiaco para concientizarlos sobre la importancia de la prevención de la violencia de género.

Nataly Hernández Hernández, del área de psicología, quien llevó el taller habló de la importancia de esta información, la cual tiene como objetivo llegar a todo el municipio.

Es necesario que este tipo de información, al igual que las obras materiales, llegue a la gente, se trabaje con los sectores y la población haga conciencia sobre la equidad de género, violencia y derechos humanos”.

Erica Barrera, de la Regiduría en mención, sostuvo que este trabajo ha despertado una importante participación activa de las mujeres de distintas edades, las cuales desahogan inquietudes, pero además citan ejemplos de violencia en sus comunidades y las formas en las que se puede ayudar y además dar seguimiento.

Gustavo Castro, ex autoridad en Yosotatu, dijo que por las más de tres horas de distancia que hay de esta comunidad a Tlaxiaco centro, pocas veces se dan estas actividades de información que la gente sólo ve y escucha en los medios.

En ese sentido los representantes de esta Regiduría de Equidad de Género y Pueblos Originarios acordaron con las autoridades más trabajo, más acciones y también más proximidad con los pobladores para atender sus necesidades, informar y hacer conciencia sobre la violencia de género existente, pero además hablar sobre derechos humanos.

Finalmente, esta gira de trabajo generó confianza, fue bien recibida y alentó acciones de seguimiento para las mujeres, las autoridades y las instituciones educativas, sobre derechos humanos, pueblos originarios, equidad de género y violencia.


aa

 

Relacionadas: