Asisten a jornaleros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asisten a jornaleros de Oaxaca

Este lunes salieron siete autobuses desde Tlaxiaco con rumbo a Jalisco, Querétaro y Guanajuato para comenzar estos seis meses de capacitación


Este modo de empleo temporal para jornales es seguro para beneficio de las familias en la Mixteca y Oaxaca.
Este modo de empleo temporal para jornales es seguro para beneficio de las familias en la Mixteca y Oaxaca.

Con la intención de atender las necesidades laborales de las personas en Oaxaca y además bajo una buena relación binacinal entre México y empresas en Estados Unidos, desde la Cancillería mexicana parten 435 jornaleros a la primer etapa que es la capacitación.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación y Cultura en Tlaxiaco, destacó esta buena atención que se da desde la Cancillería que encabeza Marcelino Ebrad, en donde se permitió el reclutamiento de 435 personas de la Mixteca y los Valles Centrales, de mas de 50 municipios con el fin de generar empleo seguro, asistido y legal en el vecino país del norte en Orlando, Florida en la empresa Big Force.

Este lunes salieron siete autobuses desde Tlaxiaco con rumbo a Jalisco, Querétaro y Guanajuato para comenzar estos seis meses de capacitación, además de toda la asistencia técnica para regular documentos y poder ir de forma temporal y legal a EU.

López Hernández dijo que con estas acciones del Gobierno Federal se permite que la gente pueda ir con esta empresa a laborar en el campo, en la construcción y otras actividades con toda la asistencia legal para que en poco más de un año puedan también ellos ser retornados asistidos, incluso pueden esperar una nueva convocatoria y poder volver a los Estados Unidos a laborar lejos de los peligros y riegos de la migración.

Azael Gerardo López, de San Juan Mixtepec, habló de esta oportunidad de ir al norte con todo este apoyo y con los gastos de alimentación, incluso con un pago por estos seis meses de capacitación.

Cabe referir que esta convocatoria laboral es solo para varones, por esta ocasión, que tienen una edad de entre los 18 a 40 años.

Misael Mejía, jornalero, dijo que es una buena oportunidad para ir a trabajar y echarle muchas ganas y también mostrar un buen comportamiento para poder generar ingresos y mandar a las familias, con la idea también de hacer buen historial y poder regresar con este apoyo y asistencia.

Finalmente se dijo que es un programa asistido por el gobierno de México y que este modo de empleo temporal para jornales es seguro para beneficio de las familias en la Mixteca y Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: