Agradecen al Señor de las Tres Caídas por los favores recibidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Agradecen al Señor de las Tres Caídas por los favores recibidos

En un ambiente de paz y tranquilidad transcurrieron las actividades religiosas y profanas en honor al Señor de las Tres Caídas


Rindieron culto al Señor de las Tres Caídas en San Pedro Chicozapotes.
Rindieron culto al Señor de las Tres Caídas en San Pedro Chicozapotes.

Como ocurre cada cuarto Viernes de Cuaresma, las familias de la agencia de San Pedro Chicozapotes se preparan para rendirle culto al Señor de las Tres Caídas; previamente se efectuó la calenda de flores y entrega de la vestimenta.

La misa principal la ofició el párroco Eugenio Cardolini; luego se ofreció una comida a todo el pueblo. También hubo tres marranitos encebados, palo encebado, quema de juegos pirotécnicos y baile popular.

El agente municipal José Guadalupe Alonso Heras, en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca, informó que el comité de festejos es el que organiza las diferentes actividades esperando les agrade a todos los lugareños y visitantes: es una oportunidad que nos da la vida para estrechar los lazos de amistad entre todas las comunidades, el pode compartir con todos los sectores de la región de la Cañada nuestras tradiciones, costumbres, nuestra historia y gastronomía”.

 

Te puede interesar: Hoy inicia la labrada de cera para el Señor de las Tres Caídas

 

Alonso Heras agradeció la presencia de diferentes sectores de la población, quienes con ese fervor acudieron y ante la imagen del Señor de las Tres Caídas agradecieron por todos los favores recibidos.

La petición más sentida por lo que pudimos escuchar fue que nos libre de no padecer otra epidemia como la del Covid-19, que en los hogares reine la felicidad y armonía, y que todos trabajemos por construir una mejor agencia, un mejor municipio, estado y país porque verdaderamente estamos enfrentando una situación muy difícil económicamente hablando”, concluyó el agente.


aa

 

Relacionadas: