Samaritana en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Samaritana en Ejutla de Crespo

Fiel a la tradición de Semana Santa, se celebró en Ejutla el Viernes de Samaritana


Samaritana en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca
Doña Amalia Martínez, a sus 102 años, acudió a la tradición

Fiel a la tradición de Semana Santa, se celebró como todos los años en esta ciudad, el Viernes de Samaritana con el obsequio de aguas frescas a todas las personas que asistieron al portal del Palacio Municipal y al atrio de la Iglesia de la Virgen de la Natividad, los cuales se vieron pletóricos de asistentes que, con la alegría y entusiasmo muy propio de los ejutecos, recordaron este pasaje bíblico.

Aguas frescas de limón, horchata, chilacayota, naranja, jamaica y sandía, fueron el deleite de las personas de todas las edades, en esta temporada de intenso calor.

Destacó, la presencia de doña Amalia Martínez, que a sus 102 años acudió entusiasmada al atrio de la Iglesia a saborear las ricas aguas, tal y como lo viene haciendo desde que era una niña.

Doña Amalia Martínez es considerada la mujer más longeva de Ejutla de Crespo y a sus 102 años de edad, expresó tener deseos aún de ir a vender sus tomates y sus chiles al mercado municipal, actividad que realizó durante gran parte de su vida y que fue el sostén económico de ella y de su familia. Apreciada y admirada por todos, doña Amalia es para todos los ejutecos un ejemplo de honradez y valentía para enfrentar los desafíos de la vida.

La Samaritana es una festividad religiosa y un punto de encuentro de los ejutecos, que les permite reencontrarse, convivir y estrechar los lazos de amistad y hermandad que prevalecen entre las familias de esta región de los Valles Centrales.

 

Con información de Roberto Guzmán Rojas / Corresponsal


aa

 

Relacionadas: