Denuncian irregularidades en centro penitenciario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian irregularidades en centro penitenciario

Los presos tienen prohibido denunciar lo que ocurre al interior del penal bajo amenaza de que quien dé a conocer estas corruptelas será enviado a la celda de castigo


Denuncian irregularidades en centro penitenciario | El Imparcial de Oaxaca
Los reos denunciaron que para poder ingresar alguna fruta al penal se tiene que pagar

Una triste realidad es la que viven internos del centro penitenciario ubicado en este municipio, ya que reclusos dieron a conocer a este medio de comunicación que para poder ingresar alguna fruta al penal se tiene que pagar, un plátano cuesta tres pesos con cincuenta centavos y una manzana seis pesos, solo por poner un ejemplo.

Si nuestros familiares ingresan algún producto extra el costo varía entre los 500 y los mil 500 pesos, todo depende del producto. Hace algunos días, como todos saben no se contó con señal de teléfono, pero se habilito un celular y la tarifa por este servicio es carísimo” denunciaron.

Dijeron que están advertidos y que nada pueden decir, quienes incurran en esta orden serán enviados a la celda de castigo. Destacaron que ellos comen diariamente arroz con frijoles, sin embargo, al interior del penal venden variedad de alimentos como: hamburguesas, tacos y tlayudas, pero hay que comprarlos, “sólo los que tienen dinero pueden darse ese lujo, este penal es una mina de oro para todo el que llega a dirigirlo, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ni sus luces, mucho menos hay verificaciones periódicas por parte de los jefes de los Centros de Reinserción Social”.

Denunciaron que también existe una dilatación en los procedimientos penales, “somos los olvidados por las autoridades”, recalcaron los denunciantes, “sabemos que en muchos casos cometimos un delito y estamos pagándolo, al estar privados de nuestra libertad buscamos la reinserción social, pero no se dan las condiciones al contrario es doble el castigo que recibimos, no tenemos quien nos defienda y somos vulnerables a todo tipo de castigo” finalizaron.


aa

 

Relacionadas: