Realizan Tianguis Comunitario en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Tianguis Comunitario en Tlaxiaco

En el Tianguis Comunitario participaron más de 900 productores de 13 municipios


Las y los productores se dijeron satisfechos de este encuentro
Las y los productores se dijeron satisfechos de este encuentro

Con la participación de más de 13 municipios y más de 900 productores, se realizó en esta ciudad el Tianguis Comunitario como parte de los resultados del programa federal “Sembrado Vida”.

La actividad incluyó la venta de productos, exportaciones e intercambio de proyectos, donde las y los productores ofertaron en su mayoría hortalizas, plantas y semillas.

Alfonso Hilario, delegado y representante de los más de 40 grupos organizados en esta región, habló del trabajo del campo, los retos de no abandonar esta actividad y los retos de esta labor en general por la falta de mercado y el abastecimiento de agua.

Dijo que en lo general gracias al apoyo de técnicos se pudo conocer que se hace en otras comunidades, cómo se organizaron, y cómo transforman la materia en alientos, la mayoría a base de maíz en sus distintas razas.

Miguel Pérez, presiente municipal de Tlaxiaco, en su mensaje de inauguración, dijo que esta ciudad puede ser punta de lanza para un nuevo mercado que permita la oferta y la demanda, incluso coadyuvar a la certificación de los trabajadores del campo.

Rogelio Diego Hernández, de la comunidad de Santa María del Rosario, destacó este encuentro como una buena oportunidad de aprender, de conocer, intercambiar y además promover lo que mujeres y hombres del campo realizan en cada parcela.

Finalmente, las y los productores se dijeron satisfechos de este encuentro y algunas voces propusieron que Tlaxiaco siga siendo sede de este Tianguis en apoyo a la producción regional.


aa

 

Relacionadas: