Piden justicia para mujeres de Tecomavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden justicia para mujeres de Tecomavaca

Se hizo un llamado a las autoridades para que volteen los ojos a esta comunidad y se aplique la ley


Piden justicia para mujeres de Tecomavaca | El Imparcial de Oaxaca
Juliana Maricela Mora pidió que los discursos se trasformen en hechos

Los discursos en defensa de las mujeres oaxaqueñas se han quedado en eso, un simple discurso, señala la regidora de Ecología de Santa María Tecomavaca.

Nosotros sufrimos un terrible episodio que no quisiéramos recordar, es algo que a ninguna mujer le tiene que seguir pasando, pero es importante que las dependencias correspondientes intervengan” señaló.

Recordó que presentaron una denuncian en contra del síndico municipal, pero no se actúa con celeridad para sancionare al responsable, por lo que la regidora hizo un llamado al gobernador del estado, Salomón Jara; a la titular de la secretaria de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas; a las y los representantes populares, para que volteen los ojos a esta comunidad y se terminen las injusticias y se aplique la ley.

Informó que en la fiscalía local se encuentra una carpeta de investigación en contra de Leonel Ramos Cortes por el delito de abuso y acoso sexual, pero no avanza, al parecer se quiere dar todas las garantías al agresor y que se mantenga en la impunidad lo que tanto se dice defender.

Es triste comprobar que una vez más se impone el dinero y el tráfico de influencias sobre la impartición de justicia, que debería ser pronta clara y expedita”.

Enfatizó que esto es algo que padecen las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, pues no pueden, ni deben ocupar ningún cargo público porque para algunos varones solo son “carne que deben de probar”, sin importar las formas que utilicen para hacerlo.

Es momento de que nos visibilicen, que dejemos de ser la conmemoración de una fecha ( 8 de marzo, 10 de mayo, entre otras más)”, recalcó su denuncia diciendo que por ser mujer indígena, pobre, la han pisoteado, dándole un trato despectivo.


aa

 

Relacionadas: