En Encuentro de Bandas se ignora al compositor del “Corrido de Huautla”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Encuentro de Bandas se ignora al compositor del “Corrido de Huautla”

Ocho bandas de música de viento participaron en el 2do. Encuentro Regional de Bandas de Música.


Los músicos interpretaron “El Corrido de Huautla”
Los músicos interpretaron “El Corrido de Huautla”

Ocho bandas de música de viento se reunieron en la cancha municipal de esta ciudad la tarde del 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Los músicos interpretaron “El Corrido de Huautla”, cuyo compositor es el hoy extinto José María Dorantes García, quien en el año de 1952 le compuso esta melodía a su pueblo, sin embargo el conductor del programa y los organizadores ignoraron al autor de esta melodía.

Personas que asistieron a observar y escuchar el programa sociocultural informaron a EL IMPARCIAL que es lamentable el poco conocimiento de la señora Teresa Ríos García, actual directora del INPI de la región mazateca, también del encargado de cultura del Ayuntamiento huautleco, Jesús Rivera, por no mencionar al señor José Dorantes, quien merece un bien infinito por su inquietud al componer y grabar un disco en la Ciudad de México y honrar así a su pueblo.

Los asistentes agregaron que en el 2do. Encuentro Regional de Bandas de Música participaron Los Hijos del Viento, Cultura Mazateca, Banda San Juan, Raíces del Águila, María Sabina, Santa María Asunción, Agua Espuma de Chilchotla y Tecoatleños de San Jerónimo, en tanto la melodía la interpretó Alison Guadalupe Cerqueda Prado, escuchándose monumental y con gran armonía “El Corrido de Huautla” bajo los acordes de las Bandas invitadas, lo malo es que el compositor del Corrido fue discriminado.


aa

 

Relacionadas: