Esperan hoteleros hasta un 90% de ocupación durante la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Esperan hoteleros hasta un 90% de ocupación durante la Semana Santa

El Conalep 145 signó un convenio de colaboración con la finalidad de generar experiencia laboral y crecimiento profesional en el alumnado


Esperan hoteleros hasta un 90% de ocupación durante la Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
El Conalep 145 consolida convenio para fortalecer profesionalización de alumnos en el ámbito laboral

Para este año 2023 los hoteleros prevén un flujo de visitantes normal durante la Semana Santa, por lo que esperan hasta un 90% de ocupación, “todos los hoteles estamos preparados para estas vacaciones, esperando que se generen nuevas vacantes para brindar un servicio de calidad”, señaló Raúl Sánchez Peña, presidente de la Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles en la Región Mixteca.

Mencionó que con la finalidad de generar experiencia laboral y crecimiento profesional en el alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 145 General Antonio de León, se signó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Mixteca A. C.

Sánchez Peña, compartió que a través de este acuerdo, los alumnos del Conalep podrán realizar sus prácticas profesionales en los hoteles que forman parte de esta asociación.

Comentó que en la escuela los estudiantes aprenden la parte teórica, pero en los hoteles podrán aprender la parte práctica, por lo que al conjuntarse de esto se beneficia tanto el sector hotelero como los alumnos, ya que pueden obtener nuevos conocimientos o ideas.

Detalló que este convenio se firmó en términos de respeto de la dignidad de las personas, respetando los datos personales de los estudiantes y garantizando el respeto a la integridad.

Sánchez Peña detalló que son 23 hoteles en los que en Huajuapan se podrían recibir a estudiantes del Conalep para realizar sus prácticas profesionales.

Por su parte, Gustavo Alberto Leal Sosa, director del Conalep 145, refirió que con este convenio los alumnos que están cursando estudios en el ámbito del sector turístico y de servicios podrán adquirir una mayor experiencia laboral.

Además, a los empresarios de este sector, esta institución los podrá capacitar de acuerdo a sus necesidades locales.

Comentó que ahora con la educación dual se busca que los alumnos cuenten con la experiencia laboral y con los conocimientos teóricos.

Con este tipo de convenios, los empresarios podrán tener la certeza de que pueden contratar personal capacitado y profesional. A los estudiantes que estarán egresando del nivel secundaria los invitamos a inscribirse al Conalep para formarse como profesionistas. que es lo que necesita la región”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: