80 años de fe y devoción al Señor de las 3 Caídas en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

80 años de fe y devoción al Señor de las 3 Caídas en Huautla

Este viernes se llevó a cabo el viacrucis del Tercer Viernes de Cuaresma por calles y avenidas de Huautla


80 años de fe y devoción al Señor de las 3 Caídas en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
La imagen milagrosa del Sr. de las Tres Caídas fue cargada por los 28 mayordomos de la Mayordomía Anual 2023

Encabezados por el jefe de la Iglesia católica en la región Mazateca, el obispo Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, este viernes 10 de marzo inició la procesión religiosa por las principales calles y avenidas de Huautla, seguida de cientos de feligreses, cuyo acto comenzó a las 14:19 horas desde la catedral de San Juan Evangelista y se encaminó hacia la primera estación.

Durante la Viacrucis, la imagen milagrosa del Sr. de las Tres Caídas fue cargada por los 28 mayordomos que conforman la Mayordomía Anual 2023, deteniéndose en un total de 14 estaciones, aunque previamente el obispo y el presidente del Consejo Parroquial pidieron a todos los fieles católicos tomar sus respectivos lugares durante el recorrido, y que las oraciones en cada estación corresponderían a los sacerdotes de la prelatura.

Asimismo, en el interior de la catedral las mujeres de los mayordomos entonaron la melodía en honor al Sr. de las Tres Caídas, y posteriormente un religioso tocó el caracol que emitió un sonido místico, símbolo de la herencia de los abuelos que iniciaron con la celebración anual que en este 2023 está cumpliendo 80 años de la llegada de la réplica de la imagen a Huautla de Jiménez.

El mayordomo Javier Leopoldo Sánchez García informó que, durante la misa de las 10 horas de este viernes 10 de marzo, el obispo Guadalupe Antonio anunció que próximamente la prelatura de Huautla estará cumpliendo 50 años (1973-2023), y por tal motivo está contemplada la llegada del representante del Papa Francisco a esta ciudad mazateca, lo cual ya quedó confirmado desde Roma.


aa

 

Relacionadas: