Invitan a celebración del Señor de los Corazones por 2° Viernes de Cuaresma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a celebración del Señor de los Corazones por 2° Viernes de Cuaresma

Las actividades inician con Las Mañanitas en honor al Señor de los Corazones, a las 6:00 horas


Invitan a celebración del Señor de los Corazones por 2° Viernes de Cuaresma | El Imparcial de Oaxaca
El Señor de los Corazones es muy importante, no sólo para el municipio, sino también para la comunidad

La Hermandad del Señor de los Corazones, de la comunidad de San Sebastián Progreso, invita a la población en general a asistir a la celebración en honor de esta imagen, que se realiza durante el Segundo Viernes de Cuaresma.

Jesús Gómez García, presidente de dicha Hermandad, dio a conocer que las actividades inician con Las Mañanitas en honor al Señor de los Corazones, a las 6:00 horas.

La celebración eucarística se llevará a cabo a las 7:00 horas en la iglesia de la comunidad perteneciente a esta ciudad de Huajuapan; a las 5:00 de la tarde será la procesión que recorrerá las principales calles del pueblo; y al término la quema de pirotecnia.

Destacó que el Señor de los Corazones es muy importante, no sólo para el municipio que lo celebra el 23 y 24 de julio, en la fiesta más grande de Huajuapan, sino para la comunidad.

De acuerdo a los archivos, se tiene conocimiento de que este Cristo llegó en 1885 y es de las pocas réplicas, quizá la primera, del Cristo que está en Huajuapan, el Señor de los Corazones”, mencionó.

Se sabe que además de esta réplica de la imagen del Señor de los Corazones, otra más se encuentra en la iglesia de Nebrosky, Nueva York, en los Estados Unidos, está última realizada por migrantes.

También habría otra más que se encuentra en la Isla Chira en Costa Rica, la cual fue llevada por las madres adoratrices del Señor de los Corazones.

Gómez García expresó que desde su llegada de la imagen a esa comunidad es venerada por los feligreses hasta la fecha.

Según los documentos, fue el 31 de marzo de 1941 cuando la imagen fue retocada por primera vez por el escultor Herminio Martínez, siendo entonces mayordomo de la Hermandad, Eulalio Gómez Aguilar.

Continuando con la tradición y la fe en honor al también llamado Cristo Moreno, la Hermandad del Señor de los Corazones ahora está integrada por los hijos de don Eulalio Gómez; Jesús, Florencio y Carmen Elia Gómez García, además de que estuvo su hermano José Epifanio hasta el último año de vida, entre otros integrantes.

Ellos mandaron a retocar la imagen en el año 2019 y para ello se contó con el apoyo económico de migrantes que se encuentran en Estados Unidos: Joel García Gómez, Pedro Gómez Hernández y Horacio Torres.

Participaron varias personas como padrinos que, como es tradición, acudieron con una vela y dieron una aportación económica para la celebración. La bendición se llevó a cabo en la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza de ese año.


aa

 

Relacionadas: